Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPolanco, Norailith
dc.contributor.authorFernández, Mariana
dc.date.accessioned2025-05-12T14:28:45Z
dc.date.available2025-05-12T14:28:45Z
dc.date.issued2023-03-31
dc.identifier.govdocPPX 200502ZU1950
dc.identifier.issn1856-1810
dc.identifier.issn2790-6183
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/16857
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo analizar la correspondencia entre los contenidos del Diseño Curricular de Primaria con base en el pensamiento computacional. La investigación fue analítica con diseño documental. La unidad de estudio estuvo constituida por 967 contenidos del Diseño Curricular de Primaria de la República Bolivariana de Venezuela. Se construyó una matriz para cotejar los contenidos con base en los criterios: descomposición, reconocimiento de patrones, abstracción, diseño de algoritmos y razonamiento lógico. Se determinó 46,23% de contenidos con presencia de pensamiento computacional. Las conclusiones confirmaron una mediana correspondencia entre los criterios.en_US
dc.description.abstractThe objective of the research was to analyze the correspondence between the contents of the Elementary School Curricular Design based on computational thinking. The research was analytical with documental design. The unit of study consisted of 967 contents of the Elementary School Curricular Design of the Bolivarian Republic of Venezuela. A matrix was constructed to compare the contents based on the following criteria: decomposition, pattern recognition, abstraction, algorithm design and logical reasoning. It was determined that 46.23% of the contents had computational thinking. The conclusions confirmed a medium correspondence between the criteria.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherFundación Unamunoen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectPensamiento Computacionalen_US
dc.subjectDiseño Curricularen_US
dc.subjectContenidosen_US
dc.subjectEducación Primariaen_US
dc.subjectCriteriosen_US
dc.subjectComputational Thinkingen_US
dc.subjectCurriculum Designen_US
dc.subjectContentsen_US
dc.subjectElementary Educationen_US
dc.subjectCriteriaen_US
dc.titleCorrespondencia entre los contenidos del diseño curricular de primaria y pensamiento computacionalen_US
dc.title.alternativeCorrespondence between the contents of the elementary school curriculum design and computational thinkingen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/