Modelo de estrategias interactivas para el aprendizaje de la programación
Fecha
2023-04-08Autor
Díaz, Alfredo
Rojas, Diodoro
Martínez, Youmory
Sánchez, Romer
Marín, Edglimar
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo fue proponer un modelo de estrategias interactivas para el aprendizaje de la programación en estudiantes universitarios. La investigación fue proyectiva con diseño de campo, no experimental. La técnica de recolección de datos fue la encuesta mediante cuestionario cerrado, aplicado a 72 sujetos inscritos en las asignaturas Lenguaje de Programación I, II y III. Los resultados indicaron una moderada presencia en el uso de estrategias tradicionales y recursos web utilizados por los estudiantes. Las estrategias propuestas establecieron pautas de trabajo en virtud de desarrollar competencias disciplinares. The objective was to propose a model of interactive strategies for learning programming in university students. The research was projective with a non-experimental field design. The data collection technique was a closed-ended questionnaire survey, applied to 72 subjects enrolled in the subjects Programming Language I, II and III. The results indicated a moderate presence in the use of traditional strategies and web resources used by the students. The proposed strategies established work guidelines for the development of disciplinary competencies.