Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDíaz, Alfredo
dc.contributor.authorRojas, Diodoro
dc.contributor.authorMartínez, Youmory
dc.contributor.authorSánchez, Romer
dc.contributor.authorMarín, Edglimar
dc.date.accessioned2025-05-12T14:33:51Z
dc.date.available2025-05-12T14:33:51Z
dc.date.issued2023-04-08
dc.identifier.govdocPPX 200502ZU1950
dc.identifier.issn1856-1810
dc.identifier.issn2790-6183
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/16860
dc.description.abstractEl objetivo fue proponer un modelo de estrategias interactivas para el aprendizaje de la programación en estudiantes universitarios. La investigación fue proyectiva con diseño de campo, no experimental. La técnica de recolección de datos fue la encuesta mediante cuestionario cerrado, aplicado a 72 sujetos inscritos en las asignaturas Lenguaje de Programación I, II y III. Los resultados indicaron una moderada presencia en el uso de estrategias tradicionales y recursos web utilizados por los estudiantes. Las estrategias propuestas establecieron pautas de trabajo en virtud de desarrollar competencias disciplinares.en_US
dc.description.abstractThe objective was to propose a model of interactive strategies for learning programming in university students. The research was projective with a non-experimental field design. The data collection technique was a closed-ended questionnaire survey, applied to 72 subjects enrolled in the subjects Programming Language I, II and III. The results indicated a moderate presence in the use of traditional strategies and web resources used by the students. The proposed strategies established work guidelines for the development of disciplinary competencies.en_US
dc.description.sponsorshipFundación Unamunoen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherFundación Unamunoen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectModeloen_US
dc.subjectestrategiasen_US
dc.subjectinteracciónen_US
dc.subjectaprendizajeen_US
dc.subjectprogramaciónen_US
dc.subjectModelen_US
dc.subjectstrategiesen_US
dc.subjectinteractionen_US
dc.subjectlearningen_US
dc.titleModelo de estrategias interactivas para el aprendizaje de la programaciónen_US
dc.title.alternativeModel of interactive strategies for programming learningen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/