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La doble cara de sir Isaiah Berlin sobre la libertad: libertad negativa y libertad positiva
dc.contributor.author | Carpintero Benítez, Francisco | |
dc.date.accessioned | 2025-05-12T15:06:39Z | |
dc.date.available | 2025-05-12T15:06:39Z | |
dc.date.issued | 2021-09-15 | |
dc.identifier.govdoc | pp-199802ME321 | |
dc.identifier.issn | 1316-7939 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/16874 | |
dc.description.abstract | Los discípulos de Kant (ellos se entendían así) en el cambio del siglo XVIII al XIX, proclamaron que la libertad personal era “formal, negativa y vacía”2. Benjamín Constant, algo tardíamente, hizo de estos rasgos lo constitutivo de la libertad propia de los tiempos modernos, y desde la extensión de su obra es costumbre oponer la libertad positiva –que sería la de los héroes de Homero y la de la Edad Media- a la libertad negativa, que es la descrita. Con la acentuación de ambos tipos de libertad, lo que debieran haber sido consideradas dos caras de la misma moneda, fueron consideradas realidades opuestas, y comenzó a entrar en juego una de estas dicotomías que resultan funestas para la inteligencia. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de los Andes | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.title | La doble cara de sir Isaiah Berlin sobre la libertad: libertad negativa y libertad positiva | en_US |
dc.type | Other | en_US |