Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRevilla Herman, Edison
dc.contributor.authorGil Otaiza, Ricardo
dc.date.accessioned2025-05-13T13:27:42Z
dc.date.available2025-05-13T13:27:42Z
dc.date.issued2019-09-08
dc.identifier.govdocpp-199802ME321
dc.identifier.issn1316-7939
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/16910
dc.description.abstractLa formación académica del adulto mayor en Venezuela implica el abordaje de la gerontogogía: sub-rama emergente de la educación que responde al cuestionamiento de si puede o no ser considerada una forma de innovación educativa, al ofrecer una formación adecuada a las inquietudes, ritmo y posibilidades de aprendizaje del geronte. Este ensayo se fundamenta parcialmente en el trabajo doctoral: Educación Universitaria para el Adulto Mayor bajo la visión innovadora del hecho socioeducativo en Venezuela: UNEFA-2013, cuyo objetivo fue estudiar por medio de una metodología hermenéutica esta posibilidad académica en el contexto educativo venezolano. Entre las reflexiones finales se interpretó la incidencia en esta iniciativa educativa de indicadores como transición demográfica, habilidades cognitivas de reserva del senescente, hitos históricos y aspectos filosóficos/ legales.en_US
dc.description.abstractThe academic training of the elderly in Venezuela implies the approach of gerontogogy: emerging sub-branch of education that responds to the questioning of itself: may or may not be considered a form of educational innovation ?, by offering adequate training to the concerns , rhythm and learning possibilities of the geronte. This essay is partially based on the doctoral work: University Education for the Elderly under the innovative vision of the socioeducational event in Venezuela: UNEFA-2013, whose objective was to study this academic possibility through a hermeneutical methodology in the Venezuelan educational context. Among the final reflections, the impact on this educational initiative of indicators such as demographic transition, cognitive reserve skills of the senescent, historical milestones and philosophical / legal aspects were interpreted.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de los andesen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectgerontogogíaen_US
dc.subjectadulto mayoren_US
dc.subjectinnovación educativaen_US
dc.subjecttransición demográficaen_US
dc.subjectolder adulten_US
dc.subjecteducational innovationen_US
dc.subjectdemographic transitionen_US
dc.titleLa gerontogogía en Venezuela: una forma de innovación educativaen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/