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Incidencia de la ansiedad depresión y estrés en estudiantes, Ecuador
dc.contributor.author | Cunalata-Jinde, Ana Lucia | |
dc.contributor.author | Doicela-Timbila, Kevin Ivan | |
dc.contributor.author | Vaca-Altamirano, Gabriela Liseth | |
dc.date.accessioned | 2025-05-13T15:07:29Z | |
dc.date.available | 2025-05-13T15:07:29Z | |
dc.date.issued | 2024-02-01 | |
dc.identifier.citation | Cunalata-Jinde, A. L., Doicela-Timbila, K. I., & Vaca-Altamirano, G. L. (2024). Incidencia de la ansiedad depresión y estrés en estudiantes, Ecuador. Revista Arbitrada Interdisciplinaria De Ciencias De La Salud. Salud Y Vida, 8(1), 1451–1458. | en_US |
dc.identifier.govdoc | FA2016000010 | |
dc.identifier.issn | 2610-8038 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/16936 | |
dc.description.abstract | Objetivo: Analizar la incidencia de la ansiedad depresión y estrés en estudiantes del Ecuador. Método: Descriptivo observacional. Resultados: según el cuestionario DASS 21, se presentan los siguientes. Resultados: el 1,25%(n=1) del total de la población estudiada presenta depresión extremadamente severa siendo esta la menos frecuenta en cuanto a la depresión y el 35% (n=28) tiene ansiedad moderada, estando estos resultados reflejados con mayor relevancia. Conclusión: Los resultados obtenidos en nuestro análisis confirman la prevalencia moderada de síntomas de depresión, ansiedad y estrés entre los estudiantes ecuatorianos, en concordancia con investigaciones previas. Se deben implementar intervenciones específicas para promover la salud mental en esta población, como indican los estudios revisados, que señalan la alta incidencia de estos síntomas y su impacto negativo en la calidad de vida estudiantil | en_US |
dc.description.abstract | Objective: To analyzethe incidence of anxiety, depression and stress in students in Ecuador. Method: Descriptive observational. Results: according to the DASS 21 questionnaire, the following results are presented: 1.25% (n=1) of the total population studied had extremely severe depression, this being the least frequent in terms of depression, and 35% (n=28) had moderate anxiety, these results being reflected with greater relevance. Conclusion: The results obtained in our analysis confirm the moderate prevalence of symptoms of depression, anxiety and stress among Ecuadorian students, in agreement with previous research. Specific interventions should be implemented to promote mental health in this population, as indicated by the studies reviewed, which point to the high incidence of these symptoms and their negative impact on student quality of life | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | FUNDACIÓN KOINONÍA | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Salud mental | en_US |
dc.subject | resiliencia psicológica | en_US |
dc.subject | adaptación psicológica | en_US |
dc.subject | Mental health | en_US |
dc.subject | resilience psychological | en_US |
dc.subject | adaptation psychological | en_US |
dc.title | Incidencia de la ansiedad depresión y estrés en estudiantes, Ecuador | en_US |
dc.title.alternative | Incidence of anxiety, depression and stress in students, Ecuador | en_US |
dc.type | Article | en_US |