La influencia de la alimentación en el rendimiento académico universitario
Fecha
2024-02-01Autor
Benitez, Rolando
Albarracin, Mishell
Chango, Karen
Tepud, Dayana
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Objetivo: Analizar la influencia de la alimentación en el rendimiento académico universitario. Método: Descriptivo observacional. Resultados y conclusión: Los datos revelan que solo el 21% de los estudiantes se alimenta tres veces al día, mientras que el 52% lo hace dos veces o menos, y el 26% solo ocasionalmente alcanza las tres comidas diarias necesarias. La prevalencia del consumo de comida chatarra entre los estudiantes contribuye significativamente a un rendimiento académico deficiente. Fomentar el autocuidado personal y la seguridad a través de una rutina alimenticia básica con al menos tres comidas diarias es esencial para mantener la vida, la salud y el bienestar, lo cual, a su vez, permitirá a los estudiantes continuar con sus estudios y actividades personales y grupales de manera efectiva Objective: To analyzethe influence of diet on university academic performance. Method: Descriptive observational. Results and conclusion: he data reveal that only 21% of students eat three meals a day, while 52% eat twice or less, and 26% only occasionally reach the requiredthree meals a day. The prevalence of junk food consumption among students contributes significantly to poor academic performance. Promoting self-care and safety through a basic eating routine with at least three meals a day is essential to maintain life, health and well-being, which in turn will enable students to continue with their studies and personal and group activities effectively.