Mostrar el registro sencillo del ítem
Percepción sobre investigación científica en odontología
| dc.contributor.author | Pardo-Nobo, Samantha Lisbeth | |
| dc.contributor.author | Rivadeneira-Poveda, Doménica Alejandra | |
| dc.contributor.author | Villa-Espinoza, Mishelle Alexandra | |
| dc.contributor.author | Pérez-Villalba, Luis Darío | |
| dc.date.accessioned | 2025-05-13T16:07:21Z | |
| dc.date.available | 2025-05-13T16:07:21Z | |
| dc.date.issued | 2024-02-01 | |
| dc.identifier.citation | Pardo-Noboa, S. L., Rivadeneira-Poveda, D. A., Villa-Espinoza, M. A., & Pérez-Villalba, L. D. (2024). Percepción sobre investigación científica en odontología. Revista Arbitrada Interdisciplinaria De Ciencias De La Salud. Salud Y Vida, 8(1), 1491–1499 | en_US |
| dc.identifier.govdoc | FA2016000010 | |
| dc.identifier.issn | 2610-8038 | |
| dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/16963 | |
| dc.description.abstract | Objetivo: Analizar la percepción sobre investigación científica en odontología. Método: Descriptiva observacional. Resultados: En relación con la metodología de la investigación, el 44% considera que su conocimiento es medio, mientras que el 32% dice que es suficiente, seguidamente el 13% cree que es excelente, posterior un 9% dice que Es insuficiente y por último un 2% considera que su conocimiento es nulo. Conclusión: La investigación científica en estudiantes de odontología es un pilar fundamental para el desarrollo de profesionales bien formados y preparados para enfrentar los desafíos del campo de la salud oral. A través de un apoyo institucional robusto, una formación integral en metodologías de investigación y la promoción de una cultura académica colaborativa, se puede fomentar una participación activa y significativa en actividades investigativas | en_US |
| dc.description.abstract | Objective: To analyzethe perception of scientific research in dentistry. Method: Descriptive observational study. Results: In relation to research methodology, 44% considered their knowledge to be average, while 32% said it was sufficient, followed by 13% who thought it was excellent, 9% said it was insufficient and finally 2% considered their knowledge to be nil. Conclusion: Scientific research in dental students is a fundamental pillar for the development of well-trained professionals prepared to face the challenges of the oral health field. Through robust institutional support, comprehensive training in research methodologies and the promotion of a collaborative academic culture, active and meaningful participation in research activities can be fostered | en_US |
| dc.language.iso | es | en_US |
| dc.publisher | FUNDACIÓN KOINONÍA | en_US |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
| dc.subject | Investigación sobre servicios de salud | en_US |
| dc.subject | investigación operativa | en_US |
| dc.subject | academias e institutos | en_US |
| dc.subject | Health services research | en_US |
| dc.subject | operations research | en_US |
| dc.subject | academies and institutes | en_US |
| dc.title | Percepción sobre investigación científica en odontología | en_US |
| dc.title.alternative | Perception of scientific research in dentistry | en_US |
| dc.type | Article | en_US |
