Administración Educacional. Anuario del Sistema de Educación en Venezuela
Administración Educacional es un Anuario de carácter científico creado en el año 2012. Conforma uno de los principales proyectos del Grupo de Estudio del Sistema de Educación en Venezuela (GESEV). El Anuario es arbitrado y de producción anual; está estructurado por secciones correspondientes a Conferencias, Ensayos, Reseñas de libros y/o revistas, Información Institucional y fundamentalmente por artículos de investigación producidos por los profesores y estudiantes de la especialización. El proceso de arbitraje de los artículos consignados se realiza mediante la evaluación de expertos en el área de conocimiento específico para cada caso, bajo el sistema doble ciego. Dichos artículos deben ser originales e inéditos.
Título: Administración Educacional. Anuario del Sistema de Educación en Venezuela
Periodicidad: Anual
Entidad responsable: Universidad de Los Andes
Página Web: http://erevistas.saber.ula.ve/index.php/administracioneducacional
ISSN: 2477-9733
Depósito legal: ppi201302ME4214
Código REVENCYT: RVA046
Subcomunidades en esta comunidad
Envíos recientes
-
Reseña de instituciones educativas estadales adscritas a la dirección de educación de la gobernación del estado Mérida
(Universidad de Los Andes, 2020-01)Mérida secuestrada de la actividad y del mayor conocimiento y relaciones que procura a cualquiera ciudad su proximidad al mar, vive, como si dijéramos, aislada, independiente, recogida en el silencio y entregada a la ... -
Enseñar en tiempos de COVID-19. Una guía teórico-práctica para docentes
(Universidad de Los Andes, 2020-01)La educación no presencial vino para quedarse. Fue precisamente la pandemia por la Covid-19 que todos los sistemas educativos del mundo se vieron obligados a hacer de las TIC (tecnologías de información y comunicación), ... -
La posibilidad de la ética en un mundo virtual
(Universidad de Los Andes, 2020-01)El siguiente ensayo revisa la obra de Levy (2004, 2007) con el propósito fundamental de derivar la tesis del lector y un argumento teórico ético. Los planteamientos que han sido tomados en cuenta para el análisis son los ... -
Algunas reflexiones sobre mitos, simulacros y fantasías en educación
(Universidad de Los Andes, 2020-01)Presentación. Una discusión previa Internet, Whatsapp, Podcast, Linkedin, Instagram, Telegram, Youtube, Facebook, Netflix, Spotify, postear, webinar, telefonía celular, telefonía y televisión satelital, redes sociales, ... -
Inteligencia kinestesica y musical en las aulas de educación inicial (*)
(Universidad de Los Andes, 2020-07-27)La investigación que se presenta se desarrolló con el objetivo de diseñar un programa de estrategias que fomenten el desarrollo de las inteligencias kinestésica y musical en un Jardín de Infancia del Municipio Libertador ... -
Actividades lúdicas para el desarrollo socioemocional en niños preescolares con padres en proceso de separación
(Universidad de Los Andes, 2020-10-06)Este trabajo, producto de la investigación realizada como requisito final de la Licenciatura en Educación Preescolar, de la Escuela de Educación, de la Facultad de Humanidades y Educación, Universidad de Los Andes, ... -
El docente investigador en educación primaria: un estudio piloto
(Universidad de Los Andes, 2020-12-17)Este artículo se basa en un estudio exploratorio referido a la Investigación de la praxis docente en las escuelas primarias, el cual corresponde a un avance de tesis doctoral actualmente en desarrollo. Este estudio se ... -
Tecnologías en el desarrollo evolutivo ¿Qué se oculta?
(Universidad de Los Andes, 2020-02-29)En este aparte se incorpora la conferencia organizada por la ONG Ubuntu Jong Venezuela. Octubre 2020. -
Presentación
(Universidad de Los Andes, 2020)Administración Educacional Anuario del Sistema de Educación en Venezuela, trae en este número una compilación de: conferencias, artículos de investigación, ensayos y reseñas, referidos principalmente a la incorporación ... -
La inteligencia intrapersonal e interpersonal en los niños y niñas de educación inicial (*)
(Universidad de Los Andes, 2020-01-31)La investigación que se presenta tuvo como objetivo determinar la importancia de las inteligencias múltiples mediante estrategias que fomenten el desarrollo de las inteligencias interpersonal e intrapersonal en la Educación ... -
Estrategias de aprendizaje para orientar el proceso de escritura del inglés en estudiantes de educación primaria
(Universidad de Los Andes, 2019-12-13)El presente artículo corresponde a una experiencia pedagógica basada en el uso de herramientas educativas para el aprendizaje del inglés, se plantearon estrategias didácticas para orientar el proceso de escritura de este ... -
Storytelling. Actividades prácticas para impulsar destrezas en estudiantes de inglés como lengua extranjera
(Universidad de Los Andes, 2020-03-31)Storytelling es el arte de describir experiencias que conecten emocionalmente al orador con su audiencia. Contar una historia es una manera poderosa de transmitir valores culturales, tradiciones y lecciones; también puede ... -
Las plazas públicas megaaulas para las Prácticas Profesional Docentes (una propuesta)
(Universidad de Los Andes, 2020-02-29)Las Prácticas Profesionales Docentes (PPD) en estudiantes de licenciatura de educación, se refieren a la actividad pedagógica de aprender y enseñar, y a la actividad administrativa que deben cumplir en una institución ... -
El director escolar eficiente. El liderazgo en la escuela
(Universidad de Los Andes, 2019-11-12)El propósito de este trabajo es presentar un avance de la investigación doctoral referida al Director Escolar Eficiente. El Liderazgo en la Escuela. La indagación se realizó desde el paradigma cualitativo, bajo la ... -
Evolución de la estructura del sistema educativo venezolano (1948-2009)
(Universidad de Los Andes, 2020-05-15)El presente artículo tiene como propósito determinar la evolución estructural del sistema educativo venezolano desde 1948 al 2009. Se trata de una investigación documental que consistió en la revisión y comparación de ... -
Nuevas tendencias de atención en la educación física, el deporte y la recreación en la educación especial
(Universidad de Los Andes, 2020)En la actualidad, y revisando la literatura especializada dedicada a la educación física, y en general al deporte, se destacan las pocas obras que referencien la educación física para estudiantes con discapacidad. ... -
Presentación
(Universidad de Los Andes, 2020)Administración Educacional. Anuario del Sistema de Educativo en Venezuela, en este número especial recoge el esfuerzo y producción académica de la comunidad universitaria y de docentes en servicio, especialmente de la ... -
Reseña histórica de la Escuela de Educación de la Universidad de Los Andes. Visión organizativa y funciona
(Universidad de Los Andes, 2021-01)Un año después de haber sido elevada la Escuela de Humanidades de la Universidad de Los Andes a la categoría de Facultad, se crea la Escuela de Educación, adscrita a dicha Facultad. La creación fue aprobada el 15 de ... -
El perfil del docente de la post-pandemia. Una mirada desde la perspectiva humanista de la psicología
(Universidad de Los Andes, 2021-10-21)Enfrentar los desafíos que atraviesa la educación de la post-pandemia, exige del docente la flexibilidad para adaptarse a los cambios con apertura y disposición. Con la llegada de la pandemia ocasionada por el Covid-19, ... -
La ética, un camino sinuoso para encaminar la tecnología
(Universidad de Los Andes, 2021-10-22)El ensayo que se presenta a continuación tiene como objetivo fundamental realizar una disertación que toma como punto de inicio la discusión de la tecnología y sus aportes a los procesos organizativos de las universidades. ...