• Login
    Listar Administración Educacional. Anuario del Sistema de Educación en Venezuela fecha de publicación 
    •   Biblioteca Digital
    • REVENCYT
    • Administración Educacional. Anuario del Sistema de Educación en Venezuela
    • Listar Administración Educacional. Anuario del Sistema de Educación en Venezuela fecha de publicación
    •   Biblioteca Digital
    • REVENCYT
    • Administración Educacional. Anuario del Sistema de Educación en Venezuela
    • Listar Administración Educacional. Anuario del Sistema de Educación en Venezuela fecha de publicación
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar Administración Educacional. Anuario del Sistema de Educación en Venezuela por fecha de publicación

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-20 de 36

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • La evaluación como proceso de investigación 

        Azuaje, Ana; Izarra, Beatriz; Cuevas, Mairet; Márquez, Pedro (Universidad de Los Andes, 2018)
      • Presentación 

        Ruíz, Lidia F. (Universidad de Los Andes, 2018)
      • Lineamientos orientadores al Directivo Escolar en la utilización de los contenidos educativos digitalizados. Un estudio descriptivo aplicado en las instituciones educativas de la parroquia El Llano, del municipio Libertador, estado Mérida 

        Rivera, Anriette (Universidad de Los Andes, 2018)
        La presente investigación tuvo como propósito Definir los Lineamientos Orientadores que permitan al Directivo Escolar fomentar el uso de los Contenidos Educativos Digitalizados en las instituciones educativas pertenecientes ...
      • Influencia del Liderazgo Directivo al frente de la gestión pedagógica en Educación Media General 

        Dávila Sánchez, Ana Fabiola (Universidad de Los Andes, 2018)
        El siguiente estudio representa una investigación bajo el enfoque mixto cualicuantitativo, de tipo descriptivo y con el método etnográfico. Propone comprender la situación existente en el liceo investigado mediante la ...
      • Acompañamiento pedagógico en dependencias educativas nacionales: conocimiento, aceptación y valoración de la supervisión 

        Maldonado, Mary Ysabel (Universidad de Los Andes, 2018)
        El presente estudio tiene como propósito evaluar y analizar la validez de las estrategias de Acompañamiento Pedagógico realizadas en el Núcleo Escolar Rural 024 del Municipio Sucre, Estado Mérida, en nivel Preescolar, para ...
      • Adolescencia, Sexualidad y Postmodernidad 

        Avendaño A., Gaudy A. (Universidad de Los Andes, 2018)
      • El Plagio como atajo y sus consecuencias 

        López de Cordero, Mery (Universidad de Los Andes, 2018)
      • Hacia una cultura de la evaluación y formación del docente 

        Uzcátegui Ávila, Luz Marina; Fonseca, José Gregorio; Dávila, Carlos (Universidad de Los Andes, 2018)
      • El envejecimiento humano. Sus derivaciones pedagógicas. Norma Tamer Nader 

        Donoso, Roberto (Universidad de Los Andes, 2018)
      • Los senderos de la cognición estética. Una aproximación a los conceptos abstractos en el discurso verbal y visual infantil. 

        Buchheister, Piedad; Marín Viadel, Ricardo (Universidad de Los Andes, 2018-04-05)
        Nos ocupa conocer el papel que tiene el arte en el camino de apropiación del conocimiento estético y artístico, desde las primeras edades. Para ello centramos la atención en explorar los conceptos abstractos que surgen en ...
      • Memoria y Comprensión: polos opuestos o complementarios en la Ciencia Cognitiva 

        González Rojas, Beatriz (Universidad de Los Andes, 2018-04-18)
        En la investigación Memoria y Comprensión: polos opuestos o complementarios en la Ciencia Cognitiva, el objetivo general fue analizar los procesos cognitivos memoria y comprensión registrados en la interacción verbal en ...
      • La Resiliencia en Docentes de Educación Preescolar de Mérida-Venezuela en el año 2016 

        Rico, Mario Alejandro; Morillo León, Yeilena del Carmen (Universidad de Los Andes, 2018-04-30)
        El presente trabajo científico tuvo el propósito de conocer los niveles de resiliencia en docentes de Educación Preescolar de Mérida-Venezuela en el año 2016. La resiliencia es “la capacidad que demuestran los individuos ...
      • El planetario artesanal: un espacio escolar alternativo e innovador 

        Vanegas, Ymmer (Universidad de Los Andes, 2018-05-07)
        El actual documento parte de entender a los espacios escolares como recursos fundamentales en la actividad pedagógica, los cuales deben ser objeto de reflexión permanente en la búsqueda de innovación educativa. Desde este ...
      • La educación; un proceso multifactorial y multidimensional 

        Peña Rivas, Joaquín Yodman (Universidad de Los Andes, 2018-05-11)
        El objetivo de esta ponencia es conceptualizar a la educación desde una perspectiva amplia a través de una investigación teórica. Se parte de una interrogante lógica, de un lugar común que atañe a la teoría educativa: ¿Qué ...
      • Atención educativa a niños pacientes oncológicos del aula hospitalaria, IAHULA Piso 8 

        Ponce, Mayra Alejandra; Briceño, Sileyma María; Rojas, María Nazareth; Márquez, Flor Cecilia (Universidad de Los Andes, 2018-05-15)
        La educación es un proceso complejo, específico e interesante. El educador tiene gran responsabilidad como mediador, guía y orientador de la enseñanza en diversos contextos sociales; su función educativa trasciende a ...
      • Desde la filosofía de Baruch De Spinoza hacia una praxis pedagógica virtuosa 

        Barradas Nahr, Mariela Pastora; Rico Montilla, Mario Alejandro (Universidad de Los Andes, 2018-05-15)
        En el presente trabajo se reflexiona entorno al pensamiento de Baruch de Spinoza, filósofo holandés que estudia la ética desde la perspectiva del racionalismo; su obra magna, denominada “Ética demostrada según el orden ...
      • La escuela interpretada como una organización social bajo el enfoque de sistemas para fortalecer la estructura cognitiva del administrador educacional. 

        Romero, Marcos (Universidad de Los Andes, 2018-06-30)
        La estructura cognitiva del Administrador Educacional requiere una adecuación constante ante la dinámica evolución del contexto donde tiene lugar el acto educativo; la interpretación apropiada de la “realidad” significa ...
      • Administración Educacional 

        F. Ruíz, Lidia (Universidad de Los Andes, 2018-07)
      • Estudio diagnóstico del rendimiento estudiantil en los postgrados de la Universidad de los Andes. Años 2002-2006 

        Meritu Blanco, María (Universidad de Los Andes, 2018-07)
        El presente trabajo de investigación tiene como finalidad realizar un estudio diagnóstico sobre la tasa del rendimiento estudiantil en los postgrados de la Universidad de Los Andes, específicamente con base a los profesionales ...
      • Plan de acción de motivaciones sociales, basado en estrategias en desarrollo organizacional (D. O.) para optimizar el desempeño académico -laboral del docente de Educación media profesional 

        Sánchez Briceño, José Luis (Universidad de Los Andes, 2018-07)
        La presente investigación se enmarca dentro de la modalidad de proyecto factible cuya propuesta se apoya en una investigación de campo de carácter descriptivo, donde el objetivo es proponer un plan de acción de motivaciones ...

        DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
        Contacto | Sugerencias
        Theme by 
        Atmire
         

         

        Listar

        Todo Biblioteca DigitalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta comunidadPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

        Mi cuenta

        AccederRegistro

        DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
        Contacto | Sugerencias
        Theme by 
        Atmire