Listar Administración Educacional. Anuario del Sistema de Educación en Venezuela por fecha de publicación
Mostrando ítems 1-20 de 36
-
La evaluación como proceso de investigación
(Universidad de Los Andes, 2018) -
Presentación
(Universidad de Los Andes, 2018) -
Lineamientos orientadores al Directivo Escolar en la utilización de los contenidos educativos digitalizados. Un estudio descriptivo aplicado en las instituciones educativas de la parroquia El Llano, del municipio Libertador, estado Mérida
(Universidad de Los Andes, 2018)La presente investigación tuvo como propósito Definir los Lineamientos Orientadores que permitan al Directivo Escolar fomentar el uso de los Contenidos Educativos Digitalizados en las instituciones educativas pertenecientes ... -
Influencia del Liderazgo Directivo al frente de la gestión pedagógica en Educación Media General
(Universidad de Los Andes, 2018)El siguiente estudio representa una investigación bajo el enfoque mixto cualicuantitativo, de tipo descriptivo y con el método etnográfico. Propone comprender la situación existente en el liceo investigado mediante la ... -
Acompañamiento pedagógico en dependencias educativas nacionales: conocimiento, aceptación y valoración de la supervisión
(Universidad de Los Andes, 2018)El presente estudio tiene como propósito evaluar y analizar la validez de las estrategias de Acompañamiento Pedagógico realizadas en el Núcleo Escolar Rural 024 del Municipio Sucre, Estado Mérida, en nivel Preescolar, para ... -
Adolescencia, Sexualidad y Postmodernidad
(Universidad de Los Andes, 2018) -
El Plagio como atajo y sus consecuencias
(Universidad de Los Andes, 2018) -
Hacia una cultura de la evaluación y formación del docente
(Universidad de Los Andes, 2018) -
El envejecimiento humano. Sus derivaciones pedagógicas. Norma Tamer Nader
(Universidad de Los Andes, 2018) -
Los senderos de la cognición estética. Una aproximación a los conceptos abstractos en el discurso verbal y visual infantil.
(Universidad de Los Andes, 2018-04-05)Nos ocupa conocer el papel que tiene el arte en el camino de apropiación del conocimiento estético y artístico, desde las primeras edades. Para ello centramos la atención en explorar los conceptos abstractos que surgen en ... -
Memoria y Comprensión: polos opuestos o complementarios en la Ciencia Cognitiva
(Universidad de Los Andes, 2018-04-18)En la investigación Memoria y Comprensión: polos opuestos o complementarios en la Ciencia Cognitiva, el objetivo general fue analizar los procesos cognitivos memoria y comprensión registrados en la interacción verbal en ... -
La Resiliencia en Docentes de Educación Preescolar de Mérida-Venezuela en el año 2016
(Universidad de Los Andes, 2018-04-30)El presente trabajo científico tuvo el propósito de conocer los niveles de resiliencia en docentes de Educación Preescolar de Mérida-Venezuela en el año 2016. La resiliencia es “la capacidad que demuestran los individuos ... -
El planetario artesanal: un espacio escolar alternativo e innovador
(Universidad de Los Andes, 2018-05-07)El actual documento parte de entender a los espacios escolares como recursos fundamentales en la actividad pedagógica, los cuales deben ser objeto de reflexión permanente en la búsqueda de innovación educativa. Desde este ... -
La educación; un proceso multifactorial y multidimensional
(Universidad de Los Andes, 2018-05-11)El objetivo de esta ponencia es conceptualizar a la educación desde una perspectiva amplia a través de una investigación teórica. Se parte de una interrogante lógica, de un lugar común que atañe a la teoría educativa: ¿Qué ... -
Atención educativa a niños pacientes oncológicos del aula hospitalaria, IAHULA Piso 8
(Universidad de Los Andes, 2018-05-15)La educación es un proceso complejo, específico e interesante. El educador tiene gran responsabilidad como mediador, guía y orientador de la enseñanza en diversos contextos sociales; su función educativa trasciende a ... -
Desde la filosofía de Baruch De Spinoza hacia una praxis pedagógica virtuosa
(Universidad de Los Andes, 2018-05-15)En el presente trabajo se reflexiona entorno al pensamiento de Baruch de Spinoza, filósofo holandés que estudia la ética desde la perspectiva del racionalismo; su obra magna, denominada “Ética demostrada según el orden ... -
La escuela interpretada como una organización social bajo el enfoque de sistemas para fortalecer la estructura cognitiva del administrador educacional.
(Universidad de Los Andes, 2018-06-30)La estructura cognitiva del Administrador Educacional requiere una adecuación constante ante la dinámica evolución del contexto donde tiene lugar el acto educativo; la interpretación apropiada de la “realidad” significa ... -
Administración Educacional
(Universidad de Los Andes, 2018-07) -
Estudio diagnóstico del rendimiento estudiantil en los postgrados de la Universidad de los Andes. Años 2002-2006
(Universidad de Los Andes, 2018-07)El presente trabajo de investigación tiene como finalidad realizar un estudio diagnóstico sobre la tasa del rendimiento estudiantil en los postgrados de la Universidad de Los Andes, específicamente con base a los profesionales ... -
Plan de acción de motivaciones sociales, basado en estrategias en desarrollo organizacional (D. O.) para optimizar el desempeño académico -laboral del docente de Educación media profesional
(Universidad de Los Andes, 2018-07)La presente investigación se enmarca dentro de la modalidad de proyecto factible cuya propuesta se apoya en una investigación de campo de carácter descriptivo, donde el objetivo es proponer un plan de acción de motivaciones ...