Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias educativas del docente y el comportamiento agresivo de los educandos de la segunda etapa de la educación básica : caso: Unidad Educativa Nacional Bolivariana Estado Sucre Rubio, Municipio Junín, Estado Táchira
dc.contributor.advisor | Santiago, Armando | |
dc.contributor.author | Vergara de Nieto, Maritza | |
dc.contributor.other | Chacón, Edixon | |
dc.contributor.other | Guerrero, Oscar | |
dc.date.accessioned | 2025-05-14T15:03:03Z | |
dc.date.available | 2025-05-14T15:03:03Z | |
dc.date.issued | 2014-12-11 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/17010 | |
dc.description | LB1051 V4 | en_US |
dc.description | ix, 128 hojas + [1] CD-ROM | en_US |
dc.description | Magíster Scientiae | en_US |
dc.description | Núcleo del Táchira (siglas: tunb) | en_US |
dc.description | Tulio Febres Cordero (siglas: eub) | en_US |
dc.description.abstract | La presente investigación se aboca dentro dentro del campo de la investigación a proponer estrategias Evaluativas del Docente y el Comportamiento agresivo de los educandos de la segunda etapa de la Educación Básica, de la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Estado Sucre , sector el Centro Parroquia Rubio, Municipio Junín, Estado Táchira. Diagnosticar las estrategias evaluativas empleados por el docente para el manejo de información sobre comportamientos agresivos de los dicentes en estudio, también a analizar las condiciones y características de la situación actual sobre las conductas agresivas en el ámbito escolar, vivencial de los discentes en estudio, igualmente, a planificar el proyecto de aprendizaje que conlleve a la opinión e intervención didáctico evaluativa del docente para la formación de valores personales de los discentes en estudio, por último, a diseñar una propuesta a través de estrategias evaluativas a utilizar por el docente para fomentar comportamientos operantes que estimules las relaciones interpersonales de los docentes en estudio. En este sentido, la investigación de campo y un nivel de investigación con estudio descriptivo, sin dejar de señalar que diseño fue no experimental; para lo cual, se aplicó las diferentes muestras (coordinadores, docentes y representantes), un instrumento denominado cuestionario compuesto por 37 ítem cuyos resultados permiten inferir, que los neomecanismos evaluativos permiten detectar el preadolescente con problemas de comportamiento y brindarle la atención mediante estrategias orientativas. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Dr. Pedro Rincón Gutiérrez, Maestría en Evaluación Educativa | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Neomecanismos evaluativos | en_US |
dc.subject | Estrategias orientativas | en_US |
dc.subject | Comportamientos no operante | en_US |
dc.subject | Psicopedagogía | en_US |
dc.subject | Agresividad en la adolescencia | en_US |
dc.subject | Evaluaciones educativas | en_US |
dc.title | Estrategias educativas del docente y el comportamiento agresivo de los educandos de la segunda etapa de la educación básica : caso: Unidad Educativa Nacional Bolivariana Estado Sucre Rubio, Municipio Junín, Estado Táchira | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |