Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGraterol, Aura
dc.date.accessioned2019-05-08T15:40:54Z
dc.date.available2019-05-08T15:40:54Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.govdocp.p200102TR898
dc.identifier.issn1317357X
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/1702
dc.description.abstractEl propósito básico de la ponencia, es reflexionar acerca de la enseñanza de la historia regional y el concepto de ciudadanía, enmarcado en una concepción uniformadora del discurso escolar, producto de la modernidad en la conformación del Estado-nación, lo que ha estigmatizado los procesos socioculturales en América Latina y Venezuela, a través de una educación «civilizatoria» de lo formal institucional, cuyo objetivo ha sido diseñar el comportamiento que debían asumir los grupos ilustrados y urbanos que como habitantes de la ciudad, estaban sujetos a magnificar el nuevo Estado Nacional en la modelación de hombres y mujeres al nuevo estilo de vida europea. En este escenario, desde la perspectiva de los estudios de la historia regional se aspira desvela el sentido y significado de la ciudadanía en el discurso de la Educación Básica para sensibilizar y orientar la conciencia reflexiva de una ciudadanía social y autónoma y en los emergentes escenarios históricos, socioculturales del siglo XXI.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherFondo Editorial Universidad Valle del Momboyen_US
dc.subjectciudadaníaen_US
dc.subjectmodernidaden_US
dc.subjectdiscurso escolaren_US
dc.subjectdiversidaden_US
dc.subjecthistoria regionalen_US
dc.titleCiudadanía e Historia Regionalen_US
dc.typeOtheren_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem