Mostrar el registro sencillo del ítem
Ciudadanía e Historia Regional
dc.contributor.author | Graterol, Aura | |
dc.date.accessioned | 2019-05-08T15:40:54Z | |
dc.date.available | 2019-05-08T15:40:54Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.govdoc | p.p200102TR898 | |
dc.identifier.issn | 1317357X | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/1702 | |
dc.description.abstract | El propósito básico de la ponencia, es reflexionar acerca de la enseñanza de la historia regional y el concepto de ciudadanía, enmarcado en una concepción uniformadora del discurso escolar, producto de la modernidad en la conformación del Estado-nación, lo que ha estigmatizado los procesos socioculturales en América Latina y Venezuela, a través de una educación «civilizatoria» de lo formal institucional, cuyo objetivo ha sido diseñar el comportamiento que debían asumir los grupos ilustrados y urbanos que como habitantes de la ciudad, estaban sujetos a magnificar el nuevo Estado Nacional en la modelación de hombres y mujeres al nuevo estilo de vida europea. En este escenario, desde la perspectiva de los estudios de la historia regional se aspira desvela el sentido y significado de la ciudadanía en el discurso de la Educación Básica para sensibilizar y orientar la conciencia reflexiva de una ciudadanía social y autónoma y en los emergentes escenarios históricos, socioculturales del siglo XXI. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Fondo Editorial Universidad Valle del Momboy | en_US |
dc.subject | ciudadanía | en_US |
dc.subject | modernidad | en_US |
dc.subject | discurso escolar | en_US |
dc.subject | diversidad | en_US |
dc.subject | historia regional | en_US |
dc.title | Ciudadanía e Historia Regional | en_US |
dc.type | Other | en_US |