Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMore Calle, Alexander
dc.contributor.authorCunya Moreno, Zully Vicky
dc.date.accessioned2025-05-15T13:14:26Z
dc.date.available2025-05-15T13:14:26Z
dc.date.issued2025-01-16
dc.identifier.citationMore Calle, A., & Cunya Moreno, Z. V. . (2025). Estrategias para desarrollar la competencia de resolución de problemas de cantidad: Una revisión sistemática. Aula Virtual, 6(13), 184-197. https://doi.org/10.5281/zenodo.15126766en_US
dc.identifier.govdocLA2020000026
dc.identifier.issn2665-0398
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.5281/zenodo.15126766
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/17038
dc.description184-197en_US
dc.description.abstractEste artículo de revisión tiene como objetivo describir y analizar los documentos que abordan las estrategias para desarrollar la competencia de resolución de problemas de cantidad, concordante con de las directivas del Ministerio de Educación, Perú (MINEDU). Como metodología se realizó una búsqueda exhaustiva en base de datos publicados, desde 2016 al 2024. Llegando a recopilar un total de 80 fuentes de información de repositorios académicos, de las cuales se seleccionó 13 los que estaban centrados especialmente en la competencia de resolución de problemas de cantidad. La revisión se llevó a cabo con un enfoque cualitativo, se utilizó una ficha de recolección de datos y una tabla para organizar los artículos seleccionados. En los resultados, los hallazgos señalan que existen pocas investigaciones centradas en las estrategias de la competencia de resolución de problemas de cantidad. La mayoría de las publicaciones que se llegó a revisar están enfocadas en otras competencias matemáticas, situación que resalta una brecha en la investigación en este campo en particular. Y como conclusiones, fomentar más investigaciones sobre las competencias de resolución de problemas de cantidad y sus dimensiones asociadas, para llegar a profundizar en la comprensión y aplicación de esta habilidad en el entorno educativo.en_US
dc.description.abstractThis review article aims to describe and analyze the documents that address strategies to develop the quantity problem-solving competence, in accordance with the directives of the Ministry of Education, Peru (MINEDU). The methodology was carried out an exhaustive search was carried out in databases published from 2016 to 2024. A total of 80 sources of information from academic repositories were collected, of which 13 were selected that were especially focused on the quantity problem-solving competence. The review was carried out with a qualitative approach, a data collection form and a table were used to organize the selected articles. In the results the findings indicate that there is little research focused on the strategies of the quantity problem solving competence. Most of the publications that were reviewed are focused on other mathematical competences, a situation that highlights a gap in research in this field. And as conclusions to encourage further research on quantity problem-solving skills and their associated dimensions, in order to deepen the understanding and application of this skill in the educational environment.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherFundación Aula Virtualen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectEstrategia competenciasen_US
dc.subjectproblemas
dc.subjectresolución
dc.subjectcantidad
dc.subjectStrategy competencies
dc.subjectproblems
dc.subjectresolution
dc.subjectquantity
dc.titleEstrategias para desarrollar la competencia de resolución de problemas de cantidad: Una revisión sistemáticaen_US
dc.title.alternativeStrategies for developing quantity problem-solving competency: a review of the literatureen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/