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dc.contributor.authorDiaz-Cruz, Ronny Steeven
dc.contributor.authorSuarez-Jaramillo, Estefanny Sulay
dc.contributor.authorVillacis-Defaz, Alexis Saul
dc.contributor.authorMihalache-Bernal, Lexter Ivan
dc.date.accessioned2025-05-15T14:41:46Z
dc.date.available2025-05-15T14:41:46Z
dc.date.issued2024-02-01
dc.identifier.citationDiaz-Cruz, R. S., Suarez-Jaramillo, E. S., Villacis-Defaz, A. S., & Mihalache-Bernal, L. I. (2024). Conocimiento de los problemas posturales en estudiantes de medicina. Revista Arbitrada Interdisciplinaria De Ciencias De La Salud. Salud Y Vida, 8(1), 1640–1646. https://doi.org/10.35381/s.v.v8i1.3986en_US
dc.identifier.govdocFA2016000010
dc.identifier.issn2610-8038
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/17050
dc.description.abstractObjetivo: Evaluar el conocimiento de los estudiantes de medicina sobre los problemas posturales en estudiantes de medicina. Método: Descriptivo observacional. Resultados: El 68% de los estudiantes encuestados permanece estático en su jornada y esto genera dolores físicos y molestias de manera ocasional. Conclusión: Los problemas posturales son prevalentes entre los estudiantes de medicina y pueden tener consecuencias significativas para su salud y rendimiento académico. Existe una necesidad crítica de mejorar el conocimiento y la concienciación sobre estos problemas a través de la educación ergonómica y la implementación de estrategias de prevención. La integración de estas medidas en los programas de estudios de medicina puede contribuir a mejorar el bienestar y la eficiencia de los futuros profesionales de la saluden_US
dc.description.abstractObjective: To assess medical students' knowledge of postural problems in medical students. Method: Descriptive observational. Results:68% of the students surveyed remain static during their day and this causes occasional physical pain and discomfort. Conclusion: Postural problems are prevalent among medical students and can have significant consequences for their health and academic performance. There is a critical need to improve knowledge and awareness of these problems through ergonomic education and implementation of prevention strategies. Integrating these measures into medical curricula can contribute to improving the well-being and efficiency of future health professionals.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherFUNDACIÓN KOINONÍAen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectErgonomíaen_US
dc.subjectpsicología educacionalen_US
dc.subjectciencias de la conductaen_US
dc.subjectErgonomicsen_US
dc.subjectpsychology educationalen_US
dc.subjectbehavioral sciencesen_US
dc.titleConocimiento de los problemas posturales en estudiantes de medicinaen_US
dc.title.alternativeKnowledge of postural problems in medical studentsen_US
dc.typeArticleen_US


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