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Conocimiento de los problemas posturales en estudiantes de medicina
dc.contributor.author | Diaz-Cruz, Ronny Steeven | |
dc.contributor.author | Suarez-Jaramillo, Estefanny Sulay | |
dc.contributor.author | Villacis-Defaz, Alexis Saul | |
dc.contributor.author | Mihalache-Bernal, Lexter Ivan | |
dc.date.accessioned | 2025-05-15T14:41:46Z | |
dc.date.available | 2025-05-15T14:41:46Z | |
dc.date.issued | 2024-02-01 | |
dc.identifier.citation | Diaz-Cruz, R. S., Suarez-Jaramillo, E. S., Villacis-Defaz, A. S., & Mihalache-Bernal, L. I. (2024). Conocimiento de los problemas posturales en estudiantes de medicina. Revista Arbitrada Interdisciplinaria De Ciencias De La Salud. Salud Y Vida, 8(1), 1640–1646. https://doi.org/10.35381/s.v.v8i1.3986 | en_US |
dc.identifier.govdoc | FA2016000010 | |
dc.identifier.issn | 2610-8038 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/17050 | |
dc.description.abstract | Objetivo: Evaluar el conocimiento de los estudiantes de medicina sobre los problemas posturales en estudiantes de medicina. Método: Descriptivo observacional. Resultados: El 68% de los estudiantes encuestados permanece estático en su jornada y esto genera dolores físicos y molestias de manera ocasional. Conclusión: Los problemas posturales son prevalentes entre los estudiantes de medicina y pueden tener consecuencias significativas para su salud y rendimiento académico. Existe una necesidad crítica de mejorar el conocimiento y la concienciación sobre estos problemas a través de la educación ergonómica y la implementación de estrategias de prevención. La integración de estas medidas en los programas de estudios de medicina puede contribuir a mejorar el bienestar y la eficiencia de los futuros profesionales de la salud | en_US |
dc.description.abstract | Objective: To assess medical students' knowledge of postural problems in medical students. Method: Descriptive observational. Results:68% of the students surveyed remain static during their day and this causes occasional physical pain and discomfort. Conclusion: Postural problems are prevalent among medical students and can have significant consequences for their health and academic performance. There is a critical need to improve knowledge and awareness of these problems through ergonomic education and implementation of prevention strategies. Integrating these measures into medical curricula can contribute to improving the well-being and efficiency of future health professionals. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | FUNDACIÓN KOINONÍA | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Ergonomía | en_US |
dc.subject | psicología educacional | en_US |
dc.subject | ciencias de la conducta | en_US |
dc.subject | Ergonomics | en_US |
dc.subject | psychology educational | en_US |
dc.subject | behavioral sciences | en_US |
dc.title | Conocimiento de los problemas posturales en estudiantes de medicina | en_US |
dc.title.alternative | Knowledge of postural problems in medical students | en_US |
dc.type | Article | en_US |