Mostrar el registro sencillo del ítem
Pensamiento matemático: una revisión sistemática de la literatura
dc.contributor.author | Feria Timana, Ana Lourdes | |
dc.date.accessioned | 2025-05-15T15:55:27Z | |
dc.date.available | 2025-05-15T15:55:27Z | |
dc.date.issued | 2025-03-04 | |
dc.identifier.citation | Feria Timana, A. L. . (2025). Pensamiento matemático: una revisión sistemática de la literatura. Aula Virtual, 6(13), 291-308. https://doi.org/10.5281/zenodo.15324331 | en_US |
dc.identifier.govdoc | LA2020000026 | |
dc.identifier.issn | 2665-0398 | |
dc.identifier.uri | https://doi.org/10.5281/zenodo.15324331 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/17083 | |
dc.description | 291-308 | en_US |
dc.description.abstract | Con el objetivo de desarrollar una revisión de la literatura sobre el pensamiento matemático de los estudiantes de educación Primaria deAmérica Latina en revistas indexadas, de alto impacto como es en las bases de datos SciELOy Scopus, que pueden ser en inglés o castellano, se seleccionaron publicaciones sobre pensamiento matemático en la educación básica de los estudiantes de América Latina, en el periodo 2020 a 2024 procedentes de las bases de datos SciELOy Scopus. La investigación fue de enfoque cualitativo, de análisis documental según el método de revisión sistemática propuesto en la declaración PRISMA. El instrumento utilizado fue la ficha de recolección de datos. Después de realizar la búsqueda, se llegó a una muestra definitiva de 9 artículos. 6 de la base de datos SciELOy 3 de Scopus. De ellos, corresponde a artículosoriginales. Se concluyóque las publicaciones sobre pensamiento matemático en la educación de los estudiantes de nivel primaria son escasos. | en_US |
dc.description.abstract | With the objective of developing a literature review on mathematical thinking of primary education students in Latin America in high impact indexed journals such as SciELOand Scopus databases, which can be in English orSpanish, publications on mathematical thinking in basic education of Latin American students in the period 2020 to 2024 were selected from SciELOand Scopus databases. The research was of qualitative approach, of documentary analysis according to the systematic review method proposed in the PRISMA statement. The instrument used was the data collection form. After conducting the search, a definitivesample of 9 articles was reached. 6 from the SciELOdatabase and 3 from Scopus. Of them, correspond to articles original. It was concluded that publications on mathematical thinking in the education of elementary school students are scarce. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Fundación Aula Virtual | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Pensamiento | en_US |
dc.subject | Matemática | en_US |
dc.subject | Estrategia | en_US |
dc.subject | Thinking | en_US |
dc.subject | Mathematics | en_US |
dc.subject | Strategy | en_US |
dc.title | Pensamiento matemático: una revisión sistemática de la literatura | en_US |
dc.title.alternative | Mathematical thinking: a review of the literature | en_US |
dc.type | Article | en_US |