Liderazgo y pensamiento estratégico para el fortalecimiento del sentido de pertenencia de los padres en el proceso educativo
Ver/
Fecha
2012Autor
Briceño, Norelvis
Aldana Olivar, Ramón Antonio
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Los líderes estratégicos se centran no sólo en lo que la organización debe concentrarse sino también en los caminos que van a recorrer. A menudo necesitan protegerla de una andanada constante de iniciativas
nuevas, dispersando energía y entorpeciendo la capacidad de la gente para tomar decisiones acordes. El Objetivo del presente estudio es Analizar el Liderazgo y el Pensamiento Estratégico para el fortalecimiento del sentido de pertenencia. La investigación fue de carácter documental, centrado en el análisis de los autores como Cornejo (2003) y Freedman (2004), así como Kenkoff (2006) y Vaill (2002). Como reflexión final tanto en el liderazgo y el pensamiento estratégico se destaca la capacidad cultural actual de resolver las cosas; desarrollando la posibilidad de tener diversos programas o proyectos en marcha. Por tal motivo los centros educativos deben generar vínculos estrechos a pesar de que poseen una multiplicidad de culturas, de diversos actores, la necesidad de contar con una perspectiva de acción con visión del futuro para la integración y fortalecimiento del sentido de pertenencia de los padres en el proceso educativo.