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dc.contributor.authorHerrada Salazar, Stephany Vanessa
dc.contributor.authorValdivia Meza, Greicy Kimberly
dc.contributor.authorRivera López, Cecilia del Pilar
dc.contributor.authorCallan Bacilio, Richard
dc.date.accessioned2025-05-19T15:26:11Z
dc.date.available2025-05-19T15:26:11Z
dc.date.issued2025-03-11
dc.identifier.citationHerrada, S. V., Valdivia, G. K., Rivera, C. D. P., y Callan, R. (2025). Marketing experiencial y decisión de compra: más allá del sabor. Revista Venezolana De Gerencia, 30(110), 1132- 1145. https://doi.org/10.52080/rvgluz.30.110.22en_US
dc.identifier.issn1315-9984
dc.identifier.issn2477-9423
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/17166
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el marketing experiencial y la decisión de compra en el sector alimentario. La metodología tuvo un enfoque cuantitativo, diseño no experimental y corte transversal; se encuestó a 112 clientes de una empresa del sector en la región de Huánuco mediante muestreo estratificado proporcional. El análisis con el coeficiente de Spearman arrojó un valor de 0.665, evidenciando una relación positiva moderada entre ambas variables, donde las experiencias sensoriales influyen en la percepción del consumidor y su intención. Con base en estos resultados, el marketing experiencial se establece como un elemento relevante en la diferenciación de marca y en la toma de decisiones del consumidor, lo que resalta su importancia en la estrategia empresarial y su impacto en la competitividad del mercado.en_US
dc.description.abstractThe objective of the research was to determine the relationship between experiential marketing and the purchase decision in the food sector. The methodology had a quantitative approach, non-experimental and cross-sectional design, and 112 clients of a company in the sector in the region of Huánuco were surveyed through proportional stratified sampling. The analysis with Spearman’s coefficient yielded a value of 0.665, showing a moderate positive relationship between both variables, where sensory experiences influence consumer perception and intention. Based on these results, experiential marketing is established as a relevant element in brand differentiation and consumer decision making, which highlights its importance in business strategy and its impact on market competitiveness.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad del Zuliaen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectMarketing experienciaen_US
dc.subjectdecisión de compraen_US
dc.subjectexperiencia sensorialen_US
dc.subjectfidelización del clienteen_US
dc.subjectExperiential marketingen_US
dc.subjectpurchase decisionen_US
dc.subjectsensory experiencesen_US
dc.subjectcustomer loyaltyen_US
dc.titleMarketing experiencial y decisión de compra: más allá del saboren_US
dc.title.alternativeExperiential marketing and purchase decisions: beyond the tasteen_US
dc.typeArticleen_US


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