Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVilcapoma, Viari Bello
dc.contributor.authorEspinoza Flores, Yuliana Martina
dc.contributor.authorBalta Sevillano, Guadalupe del Carmen
dc.contributor.authorCampos, Beatriz Condor
dc.date.accessioned2025-05-19T15:32:42Z
dc.date.available2025-05-19T15:32:42Z
dc.date.issued2024-04-30
dc.identifier.citationBello Vilcapoma, V., Espinoza Flores, Y. M., Balta Sevillano, G. del C., & Condor Campos, B. (2024). Estrategias Didácticas y la Mediación Pedagógica en el desarrollo del Pensamiento Crítico en estudiantes de Educación Secundaria. Aula Virtual, 5(12), 119-132. https://doi.org/10.5281/zenodo.11109491en_US
dc.identifier.govdocLA2020000026
dc.identifier.issn2665-0398
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.5281/zenodo.11109491
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/17171
dc.description1 (119-132)en_US
dc.description.abstractEl objetivo de estudio es efectuar una revisión sistemática considerando la literatura respecto a las estrategias didácticas, la mediación pedagógica en el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes; el panorama nos muestra avances, pero también nuevas exigencias, para lograr desarrollar un alto nivel de la creatividad, a través de las estrategias pedagógicas. Se basó en un enfoque cualitativo y revisión documental para analizar la gestión de los docentes en el aula, la percepción y logros de los estudiantes. Los resultados indican que las estrategias didácticas desempeñan un papel relevante en el aprendizaje significativo y la motivación de los estudiantes. Se concluye que la mediación pedagógica es fundamental para promover una educación humanizante que empodere a los estudiantes. El desarrollo del pensamiento crítico permite a los estudiantes emitir opiniones fundamentadas y con criterio.en_US
dc.description.abstractThe objective of the study is to carry out a systematic review considering the literature regarding teaching strategies, pedagogical mediation in the development of critical thinking in students; The panorama shows us progress, but also new demands, to develop a high level of creativity, through pedagogical strategies. It was based on a qualitative approach and documentary review to analyze the management of teachers in the classroom, the perception and achievements of the students. The results indicate that teaching strategies play a relevant role in meaningful learning and student motivation. It is concluded that pedagogical mediation is essential to promote a humanizing education that empowers students. The development of critical thinking allows students to express informed and judicious opinions.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherFundación Aula Virtualen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectEstrategias didácticasen_US
dc.subjectmediación pedagógicaen_US
dc.subjectpensamiento críticoen_US
dc.subjectTeaching strategiesen_US
dc.subjectpedagogical mediationen_US
dc.subjectcritical thinkingen_US
dc.titleEstrategias Didácticas y la Mediación Pedagógica en el desarrollo del Pensamiento Crítico en estudiantes de Educación Secundariaen_US
dc.title.alternativeDidactic strategies and pedagogical mediation in the development of critical thinking in secondary education studentsen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/