Conocimientos empíricos aplicados en lesiones bucales elementales en estudiantes universitarios
Fecha
2024-02-01Autor
Capa-Cornejo, Kimberly Micaela
Moyano-Zambrano, Nina Anabel
Llerena-Granda, Ariana Julliette
Ulianov Romero-Galán, Ladislao Ulianov
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Objetivo: evaluar el nivel de conocimiento empírico sobre las lesiones bucales elementales en estudiantes universitarios y analizar cómo estos conocimientos se aplican en la práctica diaria. Método: Descriptivo documental. Conclusión: Se subraya la necesidad urgente de mejorar la educación sobre salud oral en el ámbito universitario. Los conocimientos empíricos sobre las lesiones bucales elementales son limitados entre los estudiantes, lo que sugiere la necesidad de intervenciones educativas más efectivas Objective: To evaluate the level of empirical knowledge about elementary oral lesions in university students and to analyzehow this knowledge is applied in daily practice. Method: Descriptive documentary. Conclusion: The urgent need to improve oral health educationat university level is highlighted. Empirical knowledge of elementary oral lesions is limited among students, suggesting the need for more effective educational interventions. Descriptors: Lingual frenum; dentition; periodontium.