Percepción de medicamentos genéricos frente a los de marca en estudiantes universitarios
Fecha
2024-02-01Autor
Cruz-Caizaluisa, Maria Belen
Contreras-Camino, Xiomara Jamileth
Guerra-Barrera, Paul Enrique
Sisalema-Aguilar, Icler Naun
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Objetivo: Analizar la percepción de medicamentos genéricos frente a los de marca en estudiantes universitarios. Método: Descriptivo observacional, la población del estudio estuvo constituida por 420 estudiantes. Resultados: En cuanto a la percepción del acceso a medicamentos, el 65% de los estudiantes consideró que el acceso a medicamentos en su comunidad es limitado, mientras que el 35% opinó que es adecuado. Conclusión: Un 78% de los encuestados identificó las patentes farmacéuticas como una barrera importante para el acceso a medicamentos asequibles. Este hallazgo es coherente con la literatura existente que señala las patentes como un obstáculo crítico que debe ser abordado para mejorar la accesibilidad a los medicamentos Objective: To analyzethe perception of generic versus brand-name medicines among university students. Method: Descriptive observational, the study population consisted of 420 students. Results:In terms of perception of access to medicines, 65% of students considered access to medicines in their community to be limited, while 35% considered access to medicines to be adequate. Conclusion: 78% of respondents identified pharmaceutical patents asa major barrier to access to affordable medicines. This finding is consistent with existing literature that identifies patents as a critical barrier that needs to be addressed to improve accessibility to medicines