Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVillasmil, María Alejandra
dc.contributor.authorAndrade Naranjo, Diego Santiago
dc.contributor.otherAranguren, Willians
dc.contributor.otherObando, Laura
dc.date.accessioned2025-05-21T15:37:03Z
dc.date.available2025-05-21T15:37:03Z
dc.date.issued2022-06-23
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/17263
dc.descriptionDoctorado en Ciencias Organizacionalesen_US
dc.descriptionCota : BD175 A5en_US
dc.descriptionBiblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub)en_US
dc.description.abstractEl propósito general de esta investigación consistió en proponer los lineamientos estratégicos para que la gestión del conocimiento, como constructo gnoseológico/epistémico del desarrollo humano, responda en forma pertinente y holística a los postulados del paradigma del Buen Vivir, en las universidades ecuatorianas. En este sentido, se contrastan analíticamente los saberes ancestrales y védicos relacionados con la cosmovisión andina, fundamento del Buen Vivir, con los conocimientos de la cosmovisión occidental y se integran en un proceso holístico de complementariedad, a través del análisis situacional-holístico como metodología, donde se combinan elementos de la planificación situacional y de la holística, para establecer las capacidades del desarrollo humano a formar, así como los cambios institucionales necesarios en el currículo, planes de estudio, discurso y prácticas pedagógicas, a partir de lo cual, se proponen los lineamientos estratégicos de un modelo de gestión del conocimiento para la formación del desarrollo humano, desde el paradigma del Buen Vivir.en_US
dc.format.extent221 hojasen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Facultad de Ciencias Económicas y Socialesen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectGestión del conocimientoen_US
dc.subjectdesarrollo humanoen_US
dc.subjectparadigma del Buen Viviren_US
dc.subjectsaberes ancestrales y védicosen_US
dc.subjectcosmovisión andinaen_US
dc.subjectcosmovisión occidentalen_US
dc.subjectplanificación situacionalen_US
dc.subjectholísticaen_US
dc.titleLa gestión del conocimiento como constructo gnoseológico/epistémico del desarrollo humano en las universidades ecuatorianasen_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/