Mostrar el registro sencillo del ítem
La gestión del conocimiento como constructo gnoseológico/epistémico del desarrollo humano en las universidades ecuatorianas
dc.contributor.advisor | Villasmil, María Alejandra | |
dc.contributor.author | Andrade Naranjo, Diego Santiago | |
dc.contributor.other | Aranguren, Willians | |
dc.contributor.other | Obando, Laura | |
dc.date.accessioned | 2025-05-21T15:37:03Z | |
dc.date.available | 2025-05-21T15:37:03Z | |
dc.date.issued | 2022-06-23 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/17263 | |
dc.description | Doctorado en Ciencias Organizacionales | en_US |
dc.description | Cota : BD175 A5 | en_US |
dc.description | Biblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub) | en_US |
dc.description.abstract | El propósito general de esta investigación consistió en proponer los lineamientos estratégicos para que la gestión del conocimiento, como constructo gnoseológico/epistémico del desarrollo humano, responda en forma pertinente y holística a los postulados del paradigma del Buen Vivir, en las universidades ecuatorianas. En este sentido, se contrastan analíticamente los saberes ancestrales y védicos relacionados con la cosmovisión andina, fundamento del Buen Vivir, con los conocimientos de la cosmovisión occidental y se integran en un proceso holístico de complementariedad, a través del análisis situacional-holístico como metodología, donde se combinan elementos de la planificación situacional y de la holística, para establecer las capacidades del desarrollo humano a formar, así como los cambios institucionales necesarios en el currículo, planes de estudio, discurso y prácticas pedagógicas, a partir de lo cual, se proponen los lineamientos estratégicos de un modelo de gestión del conocimiento para la formación del desarrollo humano, desde el paradigma del Buen Vivir. | en_US |
dc.format.extent | 221 hojas | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes, Facultad de Ciencias Económicas y Sociales | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Gestión del conocimiento | en_US |
dc.subject | desarrollo humano | en_US |
dc.subject | paradigma del Buen Vivir | en_US |
dc.subject | saberes ancestrales y védicos | en_US |
dc.subject | cosmovisión andina | en_US |
dc.subject | cosmovisión occidental | en_US |
dc.subject | planificación situacional | en_US |
dc.subject | holística | en_US |
dc.title | La gestión del conocimiento como constructo gnoseológico/epistémico del desarrollo humano en las universidades ecuatorianas | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |