• Login
    Ver ítem 
    •   Biblioteca Digital
    • REVENCYT
    • Momboy
    • 2013
    • Nº 10: Enero - Diciembre (2013)
    • Ver ítem
    •   Biblioteca Digital
    • REVENCYT
    • Momboy
    • 2013
    • Nº 10: Enero - Diciembre (2013)
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Integración Efectiva de los Miembros de la Comunidad Educativa

    Thumbnail
    Ver/
    art5.pdf (129.0Kb)
    Fecha
    2013
    Autor
    Urribarrí Monagas, Alexander J.
    Hernández, Alba M.
    Yedra, Damián
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    El presente trabajo tiene como objetivo general aplicar un plan de acción que propicie la integración efectiva de los miembros de la comunidad educativa de la Escuela Básica Nacional Ciudad Ojeda, del municipio Lagunillas estado Zulia. Sustentado en la metodología de Pérez Serrano (2005), con adaptación de la Universidad Valle del Momboy (2012) considerando cuatro fases fundamentales: diagnóstica, planificación, ejecución y evaluación. En el diagnóstico se aplicaron herramientas y técnicas que permitieron la participación activa de los involucrados, determinando como problemática la necesidad de integrar efectivamente los miembros de la comunidad educativa. Así mismo, se planificaron cuatro jornadas dirigidas a la sensibilización, al trabajo cooperativo, a las estrategias innovadoras y a la educación en el tercer milenio, actividades fundamentales para la construcción de una cultura de vida sustentable, relacionada con la consolidación del buen ciudadano; ejecutándose las mismas a cabalidad. Se destaca una participación activa de los docentes y representantes. Del mismo modo, la evaluación resultó un proceso dinámico e interactivo, consagrando la efectividad de los objetivos propuestos en desarrollo de los contenidos así como de las actividades planteadas. En la conclusión, se puede determinar que los objetivos propuestos en la macro planificación, se alcanzaron efectivamente, logrando la ataraxia institucional, dejando a un lado el individualismo y las discrepancias que a su vez contaminaba y perturbaba la salud moral de la unidad educativa.
    URI
    http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/1730
    Colecciones
    • Nº 10: Enero - Diciembre (2013)

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire
     

     

    Listar

    Todo Biblioteca DigitalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire