Liderazgo estudiantil y habilidades comunicativas en estudiantes de administración
Fecha
2024-05-10Autor
Engracio Salinas, Jorge Aurelio
Zevallos de las Casas, Luisa Ines
Chávez Navarro, Juan Roberto
Castañeda Sánchez, Magda Isabel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La calidad del liderazgo estudiantil se determina mediante las habilidades
comunicativa; siendo factores que garantizan el desarrollo profesional. El
objetivo del estudio fue establecer la relación del liderazgo estudiantil y las
habilidades comunicativas en estudiantes de administración. En la
metodología, el enfoque fue cuantitativo de diseño no experimental, la
población fue de 320 estudiantes y la muestra fue de 200 estudiantes de la
especialidad de administración. El instrumento de la variable liderazgo
estudiantil presentó 30 ítems y el instrumento de habilidades
comunicativas con 34 ítems con una escala politómica, que fueron
validados en su contenido mediante juicio de expertos y presentaron
confiabilidad de Alpha de Cronbach de 0.931 para la variable liderazgo
estudiantil y 0.902, siendo altamente confiables. El estudio concluyó que,
a
mayor liderazgo estudiantil, mejores niveles de habilidades
comunicativas o a menor liderazgo estudiantil, menores niveles de
habilidades comunicativas de los estudiantes universitarios. The quality of student leadership is determined by communication skills;
being factors that guarantee professional development. The objective of
the study was to establish the relationship between student leadership and
communication skills in management students. In the methodology, the
approach was quantitative with a non-experimental design, the population
was 320 students and the sample was 200 students majoring in
administration. The student leadership variable instrument presented 30
items and the communication skills instrument had 34 items with a
polytomous scale, which were validated in their content through expert
judgment and presented Cronbach's Alpha reliability of 0.931 for the
student leadership variable and 0.902. I am highly reliable. The study
concluded that the higher the student leadership, the better the levels of
communication skills or the lower the student leadership, the lower the
levels of communication skills of university students.