Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorEngracio Salinas, Jorge Aurelio
dc.contributor.authorZevallos de las Casas, Luisa Ines
dc.contributor.authorChávez Navarro, Juan Roberto
dc.contributor.authorCastañeda Sánchez, Magda Isabel
dc.date.accessioned2025-05-26T15:27:30Z
dc.date.available2025-05-26T15:27:30Z
dc.date.issued2024-05-10
dc.identifier.citationEngracio Salinas , J. A. ., Zevallos de las Casas , L. I. ., Chávez Navarro, J. R. ., & Castañeda Sánchez , M. I. . (2024). Liderazgo estudiantil y habilidades comunicativas en estudiantes de administración. Aula Virtual, 5(12), 325-335. https://doi.org/10.5281/zenodo.11302754en_US
dc.identifier.govdocLA2020000026
dc.identifier.issn2665-0398
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.5281/zenodo.11302754
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/17352
dc.description1 (325-335)en_US
dc.description.abstractLa calidad del liderazgo estudiantil se determina mediante las habilidades comunicativa; siendo factores que garantizan el desarrollo profesional. El objetivo del estudio fue establecer la relación del liderazgo estudiantil y las habilidades comunicativas en estudiantes de administración. En la metodología, el enfoque fue cuantitativo de diseño no experimental, la población fue de 320 estudiantes y la muestra fue de 200 estudiantes de la especialidad de administración. El instrumento de la variable liderazgo estudiantil presentó 30 ítems y el instrumento de habilidades comunicativas con 34 ítems con una escala politómica, que fueron validados en su contenido mediante juicio de expertos y presentaron confiabilidad de Alpha de Cronbach de 0.931 para la variable liderazgo estudiantil y 0.902, siendo altamente confiables. El estudio concluyó que, a mayor liderazgo estudiantil, mejores niveles de habilidades comunicativas o a menor liderazgo estudiantil, menores niveles de habilidades comunicativas de los estudiantes universitarios.en_US
dc.description.abstractThe quality of student leadership is determined by communication skills; being factors that guarantee professional development. The objective of the study was to establish the relationship between student leadership and communication skills in management students. In the methodology, the approach was quantitative with a non-experimental design, the population was 320 students and the sample was 200 students majoring in administration. The student leadership variable instrument presented 30 items and the communication skills instrument had 34 items with a polytomous scale, which were validated in their content through expert judgment and presented Cronbach's Alpha reliability of 0.931 for the student leadership variable and 0.902. I am highly reliable. The study concluded that the higher the student leadership, the better the levels of communication skills or the lower the student leadership, the lower the levels of communication skills of university students.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherFundación Aula Virtualen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectLiderazgoen_US
dc.subjecthabilidades comunicativasen_US
dc.subjectdesarrollo profesionalen_US
dc.subjectestudiantesen_US
dc.subjectLeadershipen_US
dc.subjectcommunication skillsen_US
dc.subjectstudentsen_US
dc.subjectdevelopment professionalen_US
dc.titleLiderazgo estudiantil y habilidades comunicativas en estudiantes de administraciónen_US
dc.title.alternativeLeadership and communicative skills in management studentsen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/