Mostrar el registro sencillo del ítem
Liderazgo estudiantil y habilidades comunicativas en estudiantes de administración
dc.contributor.author | Engracio Salinas, Jorge Aurelio | |
dc.contributor.author | Zevallos de las Casas, Luisa Ines | |
dc.contributor.author | Chávez Navarro, Juan Roberto | |
dc.contributor.author | Castañeda Sánchez, Magda Isabel | |
dc.date.accessioned | 2025-05-26T15:27:30Z | |
dc.date.available | 2025-05-26T15:27:30Z | |
dc.date.issued | 2024-05-10 | |
dc.identifier.citation | Engracio Salinas , J. A. ., Zevallos de las Casas , L. I. ., Chávez Navarro, J. R. ., & Castañeda Sánchez , M. I. . (2024). Liderazgo estudiantil y habilidades comunicativas en estudiantes de administración. Aula Virtual, 5(12), 325-335. https://doi.org/10.5281/zenodo.11302754 | en_US |
dc.identifier.govdoc | LA2020000026 | |
dc.identifier.issn | 2665-0398 | |
dc.identifier.uri | https://doi.org/10.5281/zenodo.11302754 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/17352 | |
dc.description | 1 (325-335) | en_US |
dc.description.abstract | La calidad del liderazgo estudiantil se determina mediante las habilidades comunicativa; siendo factores que garantizan el desarrollo profesional. El objetivo del estudio fue establecer la relación del liderazgo estudiantil y las habilidades comunicativas en estudiantes de administración. En la metodología, el enfoque fue cuantitativo de diseño no experimental, la población fue de 320 estudiantes y la muestra fue de 200 estudiantes de la especialidad de administración. El instrumento de la variable liderazgo estudiantil presentó 30 ítems y el instrumento de habilidades comunicativas con 34 ítems con una escala politómica, que fueron validados en su contenido mediante juicio de expertos y presentaron confiabilidad de Alpha de Cronbach de 0.931 para la variable liderazgo estudiantil y 0.902, siendo altamente confiables. El estudio concluyó que, a mayor liderazgo estudiantil, mejores niveles de habilidades comunicativas o a menor liderazgo estudiantil, menores niveles de habilidades comunicativas de los estudiantes universitarios. | en_US |
dc.description.abstract | The quality of student leadership is determined by communication skills; being factors that guarantee professional development. The objective of the study was to establish the relationship between student leadership and communication skills in management students. In the methodology, the approach was quantitative with a non-experimental design, the population was 320 students and the sample was 200 students majoring in administration. The student leadership variable instrument presented 30 items and the communication skills instrument had 34 items with a polytomous scale, which were validated in their content through expert judgment and presented Cronbach's Alpha reliability of 0.931 for the student leadership variable and 0.902. I am highly reliable. The study concluded that the higher the student leadership, the better the levels of communication skills or the lower the student leadership, the lower the levels of communication skills of university students. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Fundación Aula Virtual | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Liderazgo | en_US |
dc.subject | habilidades comunicativas | en_US |
dc.subject | desarrollo profesional | en_US |
dc.subject | estudiantes | en_US |
dc.subject | Leadership | en_US |
dc.subject | communication skills | en_US |
dc.subject | students | en_US |
dc.subject | development professional | en_US |
dc.title | Liderazgo estudiantil y habilidades comunicativas en estudiantes de administración | en_US |
dc.title.alternative | Leadership and communicative skills in management students | en_US |
dc.type | Article | en_US |