Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMarcano Martínez, Genilset Desideria
dc.date.accessioned2025-05-27T16:35:27Z
dc.date.available2025-05-27T16:35:27Z
dc.date.issued2024-10-20
dc.identifier.govdocYA2017000024
dc.identifier.issn2610-8100
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/17434
dc.description.abstractEl presente ensayo tiene como propósito, reflexionar sobre el uso del aprendizaje colaborativo como estrategia pedagógica para la adaptación escolar de alumnos migrantes de educación primaria. Los datos que se analizan proceden de una investigación documental, a través de la cual se identificó parte de la información teórica existente y se sistematizó para llegar a una propuesta estratégica pedagógica de la cual pueden hacer uso los docentes durante su enseñanza en nivel primaria. Los principales aportes del documento se centran en reunir, sistematizar y analizar diversos desarrollos teóricos sobre las estrategias relacionadas con el aprendizaje colaborativo que se pueden asociar a la migración. Finalmente, se presentan una serie de reflexiones sobre el aprendizaje colaborativo como estrategia pedagógica que permitan orientar la adaptación escolar en alumnos migrantes de educación primaria, aspecto de respetable importancia dada la situación actual de la inmigración a nivel mundial.en_US
dc.description.abstractThe purpose of this essay is to reflect on the use of collaborative learning as a pedagogical strategy for the school adaptation of migrant primary school students. The data analyzed comes from documentary research, through which part of the existing theoretical information was identified and systematized to arrive at a strategic pedagogical proposal that teachers can use during their teaching at the primary level. The main contributions of the document focus on gathering, systematizing and analyzing various theoretical developments on strategies related to collaborative learning that can be associated with migration. Finally, a series of reflections are presented on collaborative learning as a pedagogical strategy that allows guiding school adaptation in migrant primary education students, an aspect of respectable importance given the current situation of immigration worldwide.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY)en_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectAprendizaje colaborativoen_US
dc.subjectEstrategia pedagógicaen_US
dc.subjectMigrantesen_US
dc.subjectAdaptación escolaren_US
dc.subjectCollaborative learningen_US
dc.subjectPedagogical strategyen_US
dc.subjectMigrantsen_US
dc.subjectSchool adaptationen_US
dc.titleEl aprendizaje colaborativo como estrategia pedagógica para la adaptación escolar en alumnos migrantes de educación primariaen_US
dc.title.alternativeCollaborative learning as a pedagogical strategy for school adaptation in migrant primary education studentsen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/