2025: Envíos recientes
Mostrando ítems 21-25 de 25
-
El liderazgo estratégico: Claves para la transformación de la educación contemporánea
(Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt, 2024-10-01)El presente artículo analiza el liderazgo estratégico en la educación contemporánea, destacando su integración con el pensamiento sistémico como un enfoque innovador para abordar los desafíos actuales en ... -
Liderazgo transformacional y pensamiento complejo: Perspectivas en las ciencias administrativas
(Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt, 2024-10-01)Este estudio explora la integración del liderazgo transformacional y el pensamiento complejo como enfoques complementarios para gestionar entornos organizacionales complejos. Basado en las ... -
La supervisión educativa como gerencia postconvencional: un enfoque heterárquico y autotélico
(Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt, 2024-11-05)La Supervisión Educativa como Gerencia Postconvencional bajo la cosmovisión del enfoque heterárquico y autotélico para transformar la educación rural. Esta cosmovisión integral busca no solo mejorar la ... -
Innovación curricular y aprendizaje activo: El rol de la multimodalidad en la educación contemporánea
(Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt, 2024-11-01)Los Sistemas Multimodales de Educación se conciben como estructuras organizativas intra e intereducativas que integran aspectos administrativos, técnicos, pedagógicos y organizacionales. Su ... -
Presentación Editorial. Vol. 13, núm. 25
(Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt, 2024-12-30)La dialéctica, como método de comprensión del cambio y desarrollo, nos permite interpretar los procesos sociales y políticos como fenómenos en constante transformación, determinados por coyunturas y contextos históricos ...