Estrategias didácticas para promover la educación financiera en Ecuador
Fecha
2025-01-31Autor
Jiménez, Nayeli Y.
Vivanco, Cristina I.
León, Fabiola E.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del estudio fue identificar las estrategias didácticas que promueven la educación financiera
en la asignatura de Matemática para BGU en Ecuador. Tuvo un enfoque cualitativo, los métodos
empleados fueron la revisión bibliográfica, el analítico-sintético y el inductivo-deductivo, con la técnica
de fichaje, la bitácora de búsqueda y las fichas mixtas como instrumentos. Los resultados destacaron
cinco estrategias que impulsan el desarrollo de conocimientos, comportamientos y actitudes
financieras, tales como: Aprendizaje Basado en Proyectos, Aprendizaje Basado en Problemas, Estudio
de Casos, Aprendizaje Basado en Juegos y Aula Invertida. The objective of the study was to identify the teaching strategies that promote financial education in
the subject of Mathematics for BGU in Ecuador. It had a qualitative approach, the methods used were
the bibliographic review, the analytical-synthetic and the inductive-deductive, with the indexing
technique and the search log and the mixed index cards as instruments. The results highlighetd five
strategies that promote the development of financial knowledge, behaviors and attitudes, such as:
Project-Based Learning, Problem-Based Learning, Case Study, Game-Based Learning and Flipped
Classroom.