Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorJiménez, Nayeli Y.
dc.contributor.authorVivanco, Cristina I.
dc.contributor.authorLeón, Fabiola E.
dc.date.accessioned2025-05-29T15:12:57Z
dc.date.available2025-05-29T15:12:57Z
dc.date.issued2025-01-31
dc.identifier.issn0798-1015
dc.identifier.issn2739-0071
dc.identifier.uriDOI: 10.48082/espacios-a25v46n01p02
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/17474
dc.description.abstractEl objetivo del estudio fue identificar las estrategias didácticas que promueven la educación financiera en la asignatura de Matemática para BGU en Ecuador. Tuvo un enfoque cualitativo, los métodos empleados fueron la revisión bibliográfica, el analítico-sintético y el inductivo-deductivo, con la técnica de fichaje, la bitácora de búsqueda y las fichas mixtas como instrumentos. Los resultados destacaron cinco estrategias que impulsan el desarrollo de conocimientos, comportamientos y actitudes financieras, tales como: Aprendizaje Basado en Proyectos, Aprendizaje Basado en Problemas, Estudio de Casos, Aprendizaje Basado en Juegos y Aula Invertida.en_US
dc.description.abstractThe objective of the study was to identify the teaching strategies that promote financial education in the subject of Mathematics for BGU in Ecuador. It had a qualitative approach, the methods used were the bibliographic review, the analytical-synthetic and the inductive-deductive, with the indexing technique and the search log and the mixed index cards as instruments. The results highlighetd five strategies that promote the development of financial knowledge, behaviors and attitudes, such as: Project-Based Learning, Problem-Based Learning, Case Study, Game-Based Learning and Flipped Classroom.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherGrupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A.en_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjecteducación financieraen_US
dc.subjectestrategia didácticaen_US
dc.subjectestudio de casosen_US
dc.subjectaprendizaje basado en proyectosen_US
dc.subjectfinancial educationen_US
dc.subjectteaching strategyen_US
dc.subjectcase studiesen_US
dc.subjectproject-based learningen_US
dc.titleEstrategias didácticas para promover la educación financiera en Ecuadoren_US
dc.title.alternativeTeaching strategies to promote financial education in Ecuadoren_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/