Mostrar el registro sencillo del ítem
Competencias tecnológicas en futuros docentes de zonas rurales: Un estudio en Puno, Perú
dc.contributor.author | Laura Arpi, Eleuterio A. | |
dc.contributor.author | Silva Narvaste, Bertha | |
dc.date.accessioned | 2025-05-29T15:30:44Z | |
dc.date.available | 2025-05-29T15:30:44Z | |
dc.date.issued | 2025-01-31 | |
dc.identifier.issn | 0798-1015 | |
dc.identifier.issn | 2739-0071 | |
dc.identifier.uri | DOI: 10.48082/espacios-a25v46n01p05 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/17481 | |
dc.description.abstract | El estudio evalúa las competencias tecnológicas de estudiantes en un instituto superior pedagógico ubicado en Puno, Perú. Con un enfoque cuantitativo y diseño no experimental, se encuestó a 76 estudiantes mediante un cuestionario validado. Los resultados destacan fortalezas en alfabetización tecnológica (62%) y comunicación colaborativa (60%), pero debilidades en creación de contenidos (45%) y seguridad digital (39%). Se recomienda fortalecer estas áreas mediante estrategias pedagógicas adaptadas al contexto rural | en_US |
dc.description.abstract | The study evaluates the technological competencies of students at a higher pedagogical institute located in Puno. With a quantitative approach and a non-experimental design, 76 students were surveyed using a validated questionnaire. The results highlight strengths in technological literacy (62%) and collaborative communication (60%), but weaknesses in content creation (45%) and digital security (39%). It is recommended to strengthen these areas through pedagogical strategies adapted to the rural context. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A. | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | competencias tecnológicas | en_US |
dc.subject | educación rural | en_US |
dc.subject | alfabetización tecnológica | en_US |
dc.subject | seguridad digital | en_US |
dc.subject | technological competencies | en_US |
dc.subject | rural education | en_US |
dc.subject | technological literacy | en_US |
dc.subject | digital security | en_US |
dc.title | Competencias tecnológicas en futuros docentes de zonas rurales: Un estudio en Puno, Perú | en_US |
dc.title.alternative | Technological competencies in future teachers from rural areas: A study in Puno | en_US |
dc.type | Article | en_US |