Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRuiz-Chaves, Warner
dc.date.accessioned2025-05-29T15:51:31Z
dc.date.available2025-05-29T15:51:31Z
dc.date.issued2025-01-31
dc.identifier.issn0798-1015
dc.identifier.issn2739-0071
dc.identifier.uriDOI: 10.48082/espacios-a25v46n01p07
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/17495
dc.description.abstractEl estudio analizó la relación entre procrastinación y rendimiento académico en estudiantes de Letras y Educación en la Universidad Nacional de Costa Rica. Mediante el PASS, se identificaron actividades procrastinadas, como lecturas y tareas no evaluativas, influenciadas por estrés, expectativas y desorganización. Aunque ambos grupos mostraron alto rendimiento académico, la procrastinación impactó negativamente las actividades sumativas, generando mayor ansiedad y estrés. Se recomienda implementar estrategias pedagógicas para mejorar la autorregulación, gestión del tiempo y reducir el estrés académicoen_US
dc.description.abstractThe study analyzed the relationship between procrastination and academic performance in Literature and Education students at the National University of Costa Rica. Using the PASS, procrastinated activities such as readings and non-evaluative tasks were identified, influenced by stress, expectations, and disorganization. Although both groups showed high academic performance, procrastination negatively impacted summative activities, increasing anxiety and stress levels. It is recommended to implement pedagogical strategies to enhance self-regulation, time management, and reduce academic stressen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherGrupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A.en_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectprocrastinación académicaen_US
dc.subjectrendimiento académicoen_US
dc.subjecteducación superioren_US
dc.subjectautorregulaciónen_US
dc.subjectacademic procrastinationen_US
dc.subjectacademic performanceen_US
dc.subjecthigher educationen_US
dc.subjectself-regulationen_US
dc.titleProcrastinación y rendimiento académico en el estudiantado de dos carreras universitarias en las áreas de Letras y Educación de la Universidad Nacional, Costa Ricaen_US
dc.title.alternativeProcrastination and academic performance in students of two university careers in the fields of Literature and Education of the Universidad Nacional, Costa Ricaen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/