Diseño y validación de un cuestionario para evaluar el impacto del asistente de voz de Chat GPT en estudiantes universitarios
Fecha
2025-01-31Autor
Vasquez, Amado E.
Chuquisengo, Edison
Santos, Percy A
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del estudio es diseñar y validar un instrumento para evaluar el impacto del asistente de voz
de Chat GPT en estudiantes universitarios. El presente cuestionario fue aplicado a 104 estudiantes del I
ciclo de una universidad peruana. Los resultados obtenidos demuestran que el análisis de confiabilidad
tiene una correlación muy alta que presenta una consistencia interna total, indicando un valor de alfa
de Cronbach de 0.963. Se concluye, que el instrumento permite conocer el impacto del asistente de voz
de Chat GPT de estudiantes universitarios. The aim of the study is to design and validate an instrument to measure the impact of the Chat GPT
voice assistant in university students. The instrument was applied to 104 students of the I cycle of a
Peruvian university. The results obtained demonstrate that the reliability analysis has a very high
correlation that denotes an adequate total internal consistency, with a Cronbach's alpha value of 0.963.
It is concluded that the instrument allows us to know the impact of the Chat GPT voice assistant by
university students.