Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLópez, Marielsa E
dc.contributor.authorArias-Sinchi, Michelle E.
dc.contributor.authorLoaiza-Sánchez, Kelly P.
dc.date.accessioned2025-05-29T16:28:13Z
dc.date.available2025-05-29T16:28:13Z
dc.date.issued2025-01-31
dc.identifier.govdocDOI: 10.48082/espacios-a25v46n01p11
dc.identifier.issn0798-1015
dc.identifier.issn2739-0071
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/17508
dc.description.abstractEste estudio tuvo como objetivo central la elaboración de recomendaciones para la formación docente en competencias digitales en contextos de pobreza en América Latina. Utilizando un enfoque cualitativo que combinó revisión documental y métodos participativos, se identificaron estrategias clave para la adaptación de herramientas digitales accesibles y el desarrollo de habilidades prácticas en los docentes. Los hallazgos destacan la importancia de la creatividad y la formación continua en tecnología educativa para superar las limitaciones tecnológicas y fomentar la equidad educativa.en_US
dc.description.abstractThis study had like main objective to develop recommendations for teacher training in digital competencies in contexts of poverty in Latin America. Using a qualitative approach that combined documentary review and participatory methods, key strategies for the adaptation of accessible digital tools and the development of practical skills in teachers were identified. The findings highlight the importance of creativity and continuous training in educational technology to overcome technological limitations and promote educational equity.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherGrupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A.en_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectformación docenteen_US
dc.subjectcompetencias digitalesen_US
dc.subjecttecnología educativaen_US
dc.subjectequidad educativaen_US
dc.subjectteacher trainingen_US
dc.subjectdigital competenciesen_US
dc.subjecteducational technologyen_US
dc.subjecteducational equityen_US
dc.titleAproximación a la capacitación en competencias digitales de docentes en servicio en contextos de pobrezaen_US
dc.title.alternativeApproach to digital skills training for practicing teacjers in contexts of povertyen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/