Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHernández Hernández, Zoila
dc.contributor.authorMendoza Alva, Cecilia Eugenia
dc.contributor.authorChura Yupanqui, Edy
dc.contributor.authorHumpiri Núñez, Jimy
dc.date.accessioned2025-05-29T17:30:14Z
dc.date.available2025-05-29T17:30:14Z
dc.date.issued2024-05-27
dc.identifier.citationHernández Hernández, Z., Mendoza Alva, C. E. ., Chura Yupanqui, E., & Humpiri Núñez, J. (2024). Ambiente virtual y pedagogías emergentes: Aproximación y estrategias de evaluación formativa en la era digital. Aula Virtual, 5(12), 533-569. https://doi.org/10.5281/zenodo.12155772en_US
dc.identifier.govdocLA2020000026
dc.identifier.issn2665-0398
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.5281/zenodo.12155772
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/17512
dc.description(533-569)en_US
dc.description.abstractEl presente artículo tuvo como objetivo analizar la información revisada en relación al manejo de entornos virtuales y cómo estos sirven de soporte para mejorar el aprendizaje dentro de la evaluación formativa en estudiantes de nivel superior. La investigación fue cualitativa, con un enfoque interpretativo, diseño documental y como método, el bibliográfico. Se realizó una revisión documental sobre la evaluación formativa de fuentes originales provenientes de las bases de datos de revistas indizadas: Scopus (ScienceDirect), Scielo, Redalyc, y Web of Science. En el proceso de investigación se hizo una exploración a 163 artículos publicados entre 2019 - 2022, los cuales fueron seleccionados, con base en una técnica de filtrado, con criterios de inclusión y exclusión. Se elaboró un proceso de cribado de la literatura de 58 artículos, que fueron seleccionados, por su relación con el objeto de estudio. Se concluye que los entornos virtuales, se han convertido en aliados estratégicos para desarrollar la evaluación formativa, sustentada en la virtualidad, con uso de metodologías activas para el logro de un aprendizaje innovador.en_US
dc.description.abstractThe purpose of this article was to interpret the relevance of virtual environments for the development of formative assessment in higher education students. The research was qualitative, with an interpretative approach, documentary design and bibliographic method. A documentary review was carried out on formative assessment of original sources from the databases of indexed journals: Scopus (ScienceDirect), Scielo, Redalyc, and Web of Science. In the research process, an exploration was made to 163 articles published between 2019 - 2022, which were selected, based on a filtered technique, with inclusion and exclusion criteria. A literature screening process was elaborated for 58 articles, which were selected, based on their relationship with the object of study. It is concluded that virtual environments have become strategic allies to develop formative assessment, based on virtuality, with the use of active methodologies for the achievement of innovative learning.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherFundación Aula Virtualen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectAmbiente virtualen_US
dc.subjectestrategias de aprendizajeen_US
dc.subjectevaluación formativaen_US
dc.subjectpedagogías emergentesen_US
dc.subjectera digitalen_US
dc.subjectVirtual environmenten_US
dc.subjectlearning strategiesen_US
dc.subjectformative assessmenten_US
dc.subjectemerging pedagogyen_US
dc.subjectdigital ageen_US
dc.titleAmbiente virtual y pedagogías emergentes: aproximación y estrategias de evaluación formativa en la era digitalen_US
dc.title.alternativeVirtual environment and emerging pedagogies: approach and strategies for formative assessment in the digital eraen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/