ABP una estrategia innovadora para despertar el espíritu emprendedor
Fecha
2025-01-31Autor
López-Macias, Katty L.
González-Sanchez, Jaime R.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del estudio fue determinar la influencia del aprendizaje basado en problemas (ABP) en la
cultura de emprendimiento de los estudiantes, a través de un diseño no experimental, con enfoque
cuantitativo de nivel explicativo. El análisis del cruce de variables reveló que, dentro del nivel alto de
ABP, se distribuyeron niveles altos de 36,36% y medios de 54,55% de la cultura de emprendimiento. Se
concluye que, incluir el ABP en la planificación microcurricular fomenta significativamente la cultura de
emprendimiento. The objective of the study was to determine the influence of problem-based learning (PBL) on the
entrepreneurship culture of students, through a non-experimental design, with a quantitative
approach at the explanatory level. The analysis of the crossover of variables revealed that, within the
high level of PBL, high levels of 36.36% and medium levels of 54.55% of the entrepreneurial culture
were distributed. It is concluded that including PBL in the micro-curricular planning significantly
promotes the culture of entrepreneurship