Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMelo, Ana B.
dc.contributor.authorLozano, Diana M.
dc.contributor.authorSuarez, Luis H.
dc.contributor.authorMoncada, Carlos D.
dc.date.accessioned2025-06-03T13:17:21Z
dc.date.available2025-06-03T13:17:21Z
dc.date.issued2025-01-31
dc.identifier.issn0798-1015
dc.identifier.issn2739-0071
dc.identifier.uriDOI: 10.48082/espacios-a25v46n01p14
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/17539
dc.description.abstractEl artículo propone un marco argumentativo para justificar la creación de un modelo de medición de la transformación social de los graduados universitarios en sus comunidades. Destaca la necesidad de un enfoque multidimensional que incluya aspectos económicos, sociales, culturales, ambientales y políticos, alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Se subraya la importancia de adaptar el modelo a contextos locales y regionales, y de integrar indicadores cualitativos y cuantitativos para capturar la complejidad del impacto social, mejorando así la pertinencia y responsabilidad social de la educación superioren_US
dc.description.abstractThe article proposes an argumentative framework to justify the creation of a model to measure the social transformation of university graduates in their communities. It highlights the need for a multidimensional approach that includes economic, social, cultural, environmental and political aspects, aligned with the Sustainable Development Goals. It stresses the importance of adapting the model to local and regional contexts, and of integrating qualitative and quantitative indicators to capture the complexity of social impact, thus improving the relevance and social responsibility of higher educationen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherGrupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A.en_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjecttransformación socialen_US
dc.subjectgraduados universitariosen_US
dc.subjectacreditación de alta calidaden_US
dc.subjectmodeloen_US
dc.subjectsocial transformationen_US
dc.subjectuniversity graduatesen_US
dc.subjecthigh quality accreditationen_US
dc.subjectmodelen_US
dc.titleFormación para la transformación social: un desafío de la educación superior en Colombiaen_US
dc.title.alternativeEducation for social transformation: a challenge for higher education in Colombiaen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/