Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorReyes-Astorga, Miguel
dc.contributor.authorDíaz-Levicoy, Danilo
dc.contributor.authorRodríguez-Alveal, Francisco
dc.date.accessioned2025-06-03T13:22:49Z
dc.date.available2025-06-03T13:22:49Z
dc.date.issued2025-01-31
dc.identifier.issn0798-1015
dc.identifier.issn2739-0071
dc.identifier.uriDOI: 10.48082/espacios-a25v46n01p15
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/17540
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio es evaluar la interpretación de tareas relacionadas con el pensamiento probabilístico de futuros profesores de matemática de educación secundaria. Se sigue una metodología cualitativa y de nivel descriptivo. La muestra estuvo compuesta por 26 futuros profesores de matemática, quienes respondieron a un cuestionario formada por preguntas extraídas de investigaciones previas. Los resultados evidencian mayor dificultad a la hora de interpretar la probabilidad porcentual, así como en representarla a través de la probabilidad frecuencial y laplacianaen_US
dc.description.abstractThe objective of this study is to evaluate the interpretation of tasks related to probabilistic thinking of future teachers of Mathematics in Secondary Education. A qualitative and descriptive-level methodology was employed. The sample consisted of 26 future mathematics teachers who responded to a questionnaire composed of questions drawn from previous research. The study reveals an incomplete and inexperienced probabilistic thinking on the part of future Secondary Mathematics teachers, who tend to give greater relevance in their answers to non-probabilistic factorsen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherGrupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A.en_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectpensamiento probabilísticoen_US
dc.subjectfuturos profesoresen_US
dc.subjectprobabilidaden_US
dc.subjectinterpretación probabilísticaen_US
dc.subjectprobabilistic thinkingen_US
dc.subjectfuture teachersen_US
dc.subjectprobabilityen_US
dc.subjectprobabilistic interpretationen_US
dc.titleEvaluación del pensamiento probabilístico en futuros profesores de matemática en Educación Secundariaen_US
dc.title.alternativeAssessment of probabilistic thinking in future mathematics teachers in Secondary Educationen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/