Mostrar el registro sencillo del ítem
Evaluación del pensamiento probabilístico en futuros profesores de matemática en Educación Secundaria
dc.contributor.author | Reyes-Astorga, Miguel | |
dc.contributor.author | Díaz-Levicoy, Danilo | |
dc.contributor.author | Rodríguez-Alveal, Francisco | |
dc.date.accessioned | 2025-06-03T13:22:49Z | |
dc.date.available | 2025-06-03T13:22:49Z | |
dc.date.issued | 2025-01-31 | |
dc.identifier.issn | 0798-1015 | |
dc.identifier.issn | 2739-0071 | |
dc.identifier.uri | DOI: 10.48082/espacios-a25v46n01p15 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/17540 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este estudio es evaluar la interpretación de tareas relacionadas con el pensamiento probabilístico de futuros profesores de matemática de educación secundaria. Se sigue una metodología cualitativa y de nivel descriptivo. La muestra estuvo compuesta por 26 futuros profesores de matemática, quienes respondieron a un cuestionario formada por preguntas extraídas de investigaciones previas. Los resultados evidencian mayor dificultad a la hora de interpretar la probabilidad porcentual, así como en representarla a través de la probabilidad frecuencial y laplaciana | en_US |
dc.description.abstract | The objective of this study is to evaluate the interpretation of tasks related to probabilistic thinking of future teachers of Mathematics in Secondary Education. A qualitative and descriptive-level methodology was employed. The sample consisted of 26 future mathematics teachers who responded to a questionnaire composed of questions drawn from previous research. The study reveals an incomplete and inexperienced probabilistic thinking on the part of future Secondary Mathematics teachers, who tend to give greater relevance in their answers to non-probabilistic factors | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A. | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | pensamiento probabilístico | en_US |
dc.subject | futuros profesores | en_US |
dc.subject | probabilidad | en_US |
dc.subject | interpretación probabilística | en_US |
dc.subject | probabilistic thinking | en_US |
dc.subject | future teachers | en_US |
dc.subject | probability | en_US |
dc.subject | probabilistic interpretation | en_US |
dc.title | Evaluación del pensamiento probabilístico en futuros profesores de matemática en Educación Secundaria | en_US |
dc.title.alternative | Assessment of probabilistic thinking in future mathematics teachers in Secondary Education | en_US |
dc.type | Article | en_US |