Evaluación formativa para mejorar la práctica pedagógica en una institución educativa pública en Perú
Fecha
2025-01-31Autor
Orellana, Ronald J.
Gastello, Willy
Santa María, Héctor R.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo fue determinar el efecto de un taller en evaluación formativa en docentes para mejorar la
práctica pedagógica en una institución educativa pública en Perú. Los resultados reportaron que el
grupo experimental presentó diferencias entre pretest y postest, este fue sustentado en la prueba de U
de Mann Whitney con una significancia de 0.000. Se concluyó que la aplicación de un taller de evaluación
formativa en docentes tiene un efecto significativo en la práctica pedagógica en una institución
educativa pública. The objective was to determine the effect of a formative assessment workshop on teachers to improve
pedagogical practice in a public educational institution in Perú. The results reported that the
experimental group presented differences between pretest and posttest, this was supported by the
Mann Whitney U test with a significance of 0.000. It was concluded that the application of a formative
assessment workshop on teachers has a significant effect on pedagogical practice in a public educational
institution