Hacia un paradigma educativo de la arquitectura como instrumento de la sustentabilidad
Resumen
El nuevo paradigma en la enseñanza de la soste-nibilidad, en arquitectura, busca formar a futuros arqui-tectos y diseñadores, con las habilidades y el conoci-miento necesarios para abordar los desafíos actuales de la sostenibilidad y contribuir a la construcción de entor-nos construidos más sostenibles y resilientes. El presen-te artículo está basado en el análisis e interpretación de los autores: Cucuzzella y Goubran (2022), Cabos Casas, M. (2021), López, J. (2019), Chacón y Pellegrini (2017), Miceli, A. (2016), Marín, J. (2007), Kuhn, T. (1962), entre otros. Se pretende promover la inclusión del paradigma del desarrollo sustentable en el currículo de la Facultad de Arquitectura con el fin de permitir, a los estudiantes, adquirir las competencias necesarias para el desarrollo de proyectos arquitectónicos sostenibles The new paradigm in teaching sustainability in archi-tecture seeks to train future architects and designers with the skills and knowledge necessary to address current sustainability challenges and contribute to the construc-tion of more sustainable and resilient built environments. This article is based on the analysis and interpretation of the authors: Cucuzzella y Goubran (2022), Cabos Casas, M. (2021), López, J. (2019), Chacón y Pellegrini (2017), Miceli, A. (2016), Marín, J. (2007), Kuhn, T. (1962), among others. It is intended to promote the inclusion of the sus-tainable development paradigm in the curriculum of the School of Architecture in order to enable students to ac-quire the necessary skills for the development of sustai-nable architectural projects. Il nuovo paradigma dell’insegnamento della soste-nibilità in architettura mira a formare i futuri architetti e de-signer con le competenze e le conoscenze necessarie per affrontare le attuali sfide della sostenibilità e contribuire alla costruzione di ambienti costruiti più sostenibili e re-silienti. Questo articolo si basa sull’analisi e sull’interpre-tazione degli autori: Cucuzzella e Goubran (2022), Cabos Casas, M. (2021), López, J. (2019), Chacón e Pellegrini (2017), Miceli, A. (2016), Marín, J. (2007), Kuhn, T. (1962), tra altri. L’obiettivo è promuovere l’inclusione del paradig-ma dello sviluppo sostenibile nel curriculum della Facoltà di Architettura, per consentire agli studenti di acquisire le competenze necessarie per lo sviluppo di progetti archi-tettonici sostenibili