Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGonzález, Mauro
dc.date.accessioned2025-06-03T14:08:46Z
dc.date.available2025-06-03T14:08:46Z
dc.date.issued2024-07-24
dc.identifier.issn2244-8764
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/17563
dc.description.abstractEl nuevo paradigma en la enseñanza de la soste-nibilidad, en arquitectura, busca formar a futuros arqui-tectos y diseñadores, con las habilidades y el conoci-miento necesarios para abordar los desafíos actuales de la sostenibilidad y contribuir a la construcción de entor-nos construidos más sostenibles y resilientes. El presen-te artículo está basado en el análisis e interpretación de los autores: Cucuzzella y Goubran (2022), Cabos Casas, M. (2021), López, J. (2019), Chacón y Pellegrini (2017), Miceli, A. (2016), Marín, J. (2007), Kuhn, T. (1962), entre otros. Se pretende promover la inclusión del paradigma del desarrollo sustentable en el currículo de la Facultad de Arquitectura con el fin de permitir, a los estudiantes, adquirir las competencias necesarias para el desarrollo de proyectos arquitectónicos sosteniblesen_US
dc.description.abstractThe new paradigm in teaching sustainability in archi-tecture seeks to train future architects and designers with the skills and knowledge necessary to address current sustainability challenges and contribute to the construc-tion of more sustainable and resilient built environments. This article is based on the analysis and interpretation of the authors: Cucuzzella y Goubran (2022), Cabos Casas, M. (2021), López, J. (2019), Chacón y Pellegrini (2017), Miceli, A. (2016), Marín, J. (2007), Kuhn, T. (1962), among others. It is intended to promote the inclusion of the sus-tainable development paradigm in the curriculum of the School of Architecture in order to enable students to ac-quire the necessary skills for the development of sustai-nable architectural projects.en_US
dc.description.abstractIl nuovo paradigma dell’insegnamento della soste-nibilità in architettura mira a formare i futuri architetti e de-signer con le competenze e le conoscenze necessarie per affrontare le attuali sfide della sostenibilità e contribuire alla costruzione di ambienti costruiti più sostenibili e re-silienti. Questo articolo si basa sull’analisi e sull’interpre-tazione degli autori: Cucuzzella e Goubran (2022), Cabos Casas, M. (2021), López, J. (2019), Chacón e Pellegrini (2017), Miceli, A. (2016), Marín, J. (2007), Kuhn, T. (1962), tra altri. L’obiettivo è promuovere l’inclusione del paradig-ma dello sviluppo sostenibile nel curriculum della Facoltà di Architettura, per consentire agli studenti di acquisire le competenze necessarie per lo sviluppo di progetti archi-tettonici sostenibilien_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad del Zuliaen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectaradigmaen_US
dc.subjectarquitecturaen_US
dc.subjectsustenta-bilidaden_US
dc.subjectParadigmen_US
dc.subjectArchitectureen_US
dc.subjectSustainabilityen_US
dc.subjectparadigmaen_US
dc.subjectarchitetturaen_US
dc.subjectsostenibi-litàen_US
dc.titleHacia un paradigma educativo de la arquitectura como instrumento de la sustentabilidaden_US
dc.title.alternativeTowards an educational paradigm of architecture as a tool for sus-tainabilityen_US
dc.title.alternativeVerso un paradigma educativo de-ll’architettura come strumento di sostenibilitàen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/