Plan estratégico de identidad corporativa y compromiso laboral : Caso: Empresa Inversiones Santo Niño, C.A.
Fecha
2023-10-16Autor
Peña Portillo, Claudimar Del C
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada “Plan estratégico de identidad corporativa y
compromiso laboral. Caso: Empresa Inversiones Santo Niño, C.A”, se establece como un
estudio de caso de tipo proyectivo en donde se buscó explorar los criterios teóricos
asociados a la identidad corporativa vinculada con la misión y visión empresarial,
identificar los elementos esenciales del compromiso laboral en atención a teorías del
talento humano, formular un plan estratégico de identidad corporativa y compromiso
laboral a la luz de la experiencia y expectativas de la empresa en estudio y por último
determinar la factibilidad de aplicación de un plan estratégico de identidad corporativa y
compromiso laboral en el contexto estudiado. Al llevar a cabo todas estas fases
expuestas en los objetivos específicos, se puede establecer que el diagnostico arrojó que
la empresa no tiene una claridad precisa sobre la importancia de la identidad corporativa
y compromiso laboral, por esta razón se elaboró un plan estratégico fundamentado en la
construcción de la misión, visión y los valores compartidos de la organización., todo esto
con el fin de reforzar los aspectos centrales de la identidad corporativa para enriquecer
el compromiso laboral para llegar a la promoción de una la cultura organizacional de
“puertas abiertas” que involucra a los trabajadores en la estructura identitaria de la
empresa. This research titled “Strategic plan for corporate identity and work commitment. Case:
Company Inversiones Santo Niño, C.A", is established as a projective case study where
it sought to explore the theoretical criteria associated with the corporate identity linked to
the business mission and vision, identify the essential elements of work commitment in
care to theories of human talent, formulate a strategic plan for corporate identity and work
commitment in light of the experience and expectations of the company under study and
finally determine the feasibility of applying a strategic plan for corporate identity and work
commitment in the context studied. By carrying out all these phases outlined in the specific
objectives, it can be established that the diagnosis showed that the company does not
have clear clarity about the importance of corporate identity and work commitment, for
this reason a strategic plan was developed based on the construction of the mission,
vision and shared values of the organization, all of this in order to reinforce the central
aspects of the corporate identity to enrich the work commitment to promote an
organizational culture of “open doors” that involves workers in the company's identity
structure.