Mostrar el registro sencillo del ítem
Revisión sistemática de inteligencia artificial generativa (GenIA) para el diseño de experiencias de aprendizaje, 2020- 2025
dc.contributor.author | Romani Pillpe, Guillermo | |
dc.contributor.author | Macedo Inca, Keila S. | |
dc.contributor.author | Soto Loza, Giuliana E. | |
dc.contributor.author | Franco Guevara, Azucena M. | |
dc.date.accessioned | 2025-06-04T13:51:33Z | |
dc.date.available | 2025-06-04T13:51:33Z | |
dc.date.issued | 2025-05-30 | |
dc.identifier.issn | 0798-1015 | |
dc.identifier.issn | 2739-0071 | |
dc.identifier.uri | DOI: 10.48082/espacios-a25v46n03p02 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/17611 | |
dc.description.abstract | Se realizó una revisión narrativa de inteligencia artificial generativa (GenIA) para el diseño de experiencias de aprendizaje 2020 – 2025. Para ello, se hizó una búsqueda sistemática de la literatura en bases de datos y revistas académicas de Scopus y WoS. Se Identifico las GenIA como herramientas de apoyo y personalización del aprendizaje; la importancia de la alfabetización y consideraciones éticas, además de nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Se conlcuyó que el impacto de la integración de GenAI en entornos de aprendizaje adaptativos y personalizados aumenta la participación de los estudiantes. | en_US |
dc.description.abstract | A narrative review of generative artificial intelligence (GAI) for the design of learning experiences for the 2020–2025 period was conducted. A systematic literature search was conducted in Scopus and WoS databases and academic journals. GenAIs were identified as tools for supporting and personalizing learning; the importance of literacy and ethical considerations were highlighted, as well as new forms of teaching and learning. It was concluded that the impact of integrating GenAI into adaptive and personalized learning environments increases student engagement. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A. | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | GenIA | en_US |
dc.subject | aprendizaje | en_US |
dc.subject | enseñanza | en_US |
dc.subject | diseño | en_US |
dc.subject | learning | en_US |
dc.subject | teaching | en_US |
dc.subject | design | en_US |
dc.title | Revisión sistemática de inteligencia artificial generativa (GenIA) para el diseño de experiencias de aprendizaje, 2020- 2025 | en_US |
dc.title.alternative | Systematic review of generative artificial intelligence (GenIA) for the design of learning experiences, 2023-2025 | en_US |
dc.type | Article | en_US |