Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRomani Pillpe, Guillermo
dc.contributor.authorMacedo Inca, Keila S.
dc.contributor.authorSoto Loza, Giuliana E.
dc.contributor.authorFranco Guevara, Azucena M.
dc.date.accessioned2025-06-04T13:51:33Z
dc.date.available2025-06-04T13:51:33Z
dc.date.issued2025-05-30
dc.identifier.issn0798-1015
dc.identifier.issn2739-0071
dc.identifier.uriDOI: 10.48082/espacios-a25v46n03p02
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/17611
dc.description.abstractSe realizó una revisión narrativa de inteligencia artificial generativa (GenIA) para el diseño de experiencias de aprendizaje 2020 – 2025. Para ello, se hizó una búsqueda sistemática de la literatura en bases de datos y revistas académicas de Scopus y WoS. Se Identifico las GenIA como herramientas de apoyo y personalización del aprendizaje; la importancia de la alfabetización y consideraciones éticas, además de nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Se conlcuyó que el impacto de la integración de GenAI en entornos de aprendizaje adaptativos y personalizados aumenta la participación de los estudiantes.en_US
dc.description.abstractA narrative review of generative artificial intelligence (GAI) for the design of learning experiences for the 2020–2025 period was conducted. A systematic literature search was conducted in Scopus and WoS databases and academic journals. GenAIs were identified as tools for supporting and personalizing learning; the importance of literacy and ethical considerations were highlighted, as well as new forms of teaching and learning. It was concluded that the impact of integrating GenAI into adaptive and personalized learning environments increases student engagement.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherGrupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A.en_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectGenIAen_US
dc.subjectaprendizajeen_US
dc.subjectenseñanzaen_US
dc.subjectdiseñoen_US
dc.subjectlearningen_US
dc.subjectteachingen_US
dc.subjectdesignen_US
dc.titleRevisión sistemática de inteligencia artificial generativa (GenIA) para el diseño de experiencias de aprendizaje, 2020- 2025en_US
dc.title.alternativeSystematic review of generative artificial intelligence (GenIA) for the design of learning experiences, 2023-2025en_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/