Percepción sobre inteligencia artificial y competencias digitales en los estudiantes de una universidad pública
Fecha
2025-05-30Autor
Moreno, Lilly R.
Chaccara, Vidalina
Medina, Jury C.
Zevallos, Milton E.
Pecho, Mélida H.
Florez, Shearmely
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo es determinar la relación Percepción sobre Inteligencia Artificial y Competencias Digitales en
los estudiantes de una universidad pública de Perú. El enfoque es cuantitativo. La técnica es la encuesta,
aplicada por medio de dos cuestionarios a una muestra de 325 estudiantes. Como resultado se evidencia
un p_valor=0.001, indicando que si hay relación entre las variables. En conclusión, los alumnos perciben
la importancia y necesidad del desarrollo de competencias digitales para el aprovechamiento óptimo de
las herramientas de inteligencia artificial. The objective is to determine the relationship between Perception of Artificial Intelligence and Digital
Competencies in students of a public university in Peru. The approach is quantitative. The technique is
the survey, applied through two questionnaires to a sample of 325 students. The result is a
p_value=0.001, indicating that there is a relationship between the variables. In conclusion, students
perceive the importance and need for the development of digital competencies for the optimal use of
artificial intelligence tools.