Mostrar el registro sencillo del ítem
Percepción sobre inteligencia artificial y competencias digitales en los estudiantes de una universidad pública
dc.contributor.author | Moreno, Lilly R. | |
dc.contributor.author | Chaccara, Vidalina | |
dc.contributor.author | Medina, Jury C. | |
dc.contributor.author | Zevallos, Milton E. | |
dc.contributor.author | Pecho, Mélida H. | |
dc.contributor.author | Florez, Shearmely | |
dc.date.accessioned | 2025-06-04T14:51:10Z | |
dc.date.available | 2025-06-04T14:51:10Z | |
dc.date.issued | 2025-05-30 | |
dc.identifier.issn | 0798-1015 | |
dc.identifier.issn | 2739-0071 | |
dc.identifier.uri | DOI: 10.48082/espacios-a25v46n03p08 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/17620 | |
dc.description.abstract | El objetivo es determinar la relación Percepción sobre Inteligencia Artificial y Competencias Digitales en los estudiantes de una universidad pública de Perú. El enfoque es cuantitativo. La técnica es la encuesta, aplicada por medio de dos cuestionarios a una muestra de 325 estudiantes. Como resultado se evidencia un p_valor=0.001, indicando que si hay relación entre las variables. En conclusión, los alumnos perciben la importancia y necesidad del desarrollo de competencias digitales para el aprovechamiento óptimo de las herramientas de inteligencia artificial. | en_US |
dc.description.abstract | The objective is to determine the relationship between Perception of Artificial Intelligence and Digital Competencies in students of a public university in Peru. The approach is quantitative. The technique is the survey, applied through two questionnaires to a sample of 325 students. The result is a p_value=0.001, indicating that there is a relationship between the variables. In conclusion, students perceive the importance and need for the development of digital competencies for the optimal use of artificial intelligence tools. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A. | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | inteligencia artificial | en_US |
dc.subject | enseñanza | en_US |
dc.subject | aprendizaje | en_US |
dc.subject | artificial intelligence | en_US |
dc.subject | teaching | en_US |
dc.subject | learning | en_US |
dc.title | Percepción sobre inteligencia artificial y competencias digitales en los estudiantes de una universidad pública | en_US |
dc.title.alternative | Perception of artificial intelligence and digital competencies in students of a public university | en_US |
dc.type | Article | en_US |