Mostrar el registro sencillo del ítem
Desarrollo del lenguaje en estudiantes del nivel Pre-escolar: Una revisión sistemática
dc.contributor.author | Bejar Figueroa, Beatriz I. | |
dc.contributor.author | Paliza Arellano, Yovana M. | |
dc.contributor.author | León Ramirez, Agustina | |
dc.contributor.author | Campos Parco, Marleny L. | |
dc.contributor.author | Cubas Sosa, María L. | |
dc.date.accessioned | 2025-06-04T14:57:57Z | |
dc.date.available | 2025-06-04T14:57:57Z | |
dc.date.issued | 2025-05-30 | |
dc.identifier.issn | 0798-1015 | |
dc.identifier.issn | 2739-0071 | |
dc.identifier.uri | DOI: 10.48082/espacios-a25v46n03p09 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/17621 | |
dc.description.abstract | El desarrollo del lenguaje en preescolares es esencial para su comunicación y aprendizaje. Esta investigación cualitativa, basada en una revisión sistemática de 39 estudios analiza la influencia del lenguaje oral, la interacción social, el entorno y la afectividad. Los hallazgos evidencian que la estimulación temprana y el entorno sociocultural favorecen la adquisición del lenguaje, impactando el desarrollo cognitivo y académico. Se concluye que la primera infancia es clave para fortalecer estas habilidades. | en_US |
dc.description.abstract | Language development in preschoolers is essential for communication and learning. This qualitative research, based on a systematic review of 39 studies analyzes the influence of oral language, social interaction, environment, and affectivity. Findings show that early stimulation and the sociocultural environment enhance language acquisition, impacting cognitive and academic development. The study concludes that early childhood is crucial for strengthening these skills. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A. | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Desarrollo del lenguaje | en_US |
dc.subject | Educación preescolar | en_US |
dc.subject | Interacción social | en_US |
dc.subject | Aprendizaje | en_US |
dc.subject | Language development | en_US |
dc.subject | Preschool education | en_US |
dc.subject | Social interaction | en_US |
dc.subject | Learning | en_US |
dc.title | Desarrollo del lenguaje en estudiantes del nivel Pre-escolar: Una revisión sistemática | en_US |
dc.title.alternative | Language development in pre-school students: A systematic review | en_US |
dc.type | Article | en_US |