Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMayhua, Manuel A.
dc.contributor.authorQuinte, Juan C.
dc.contributor.authorCanales, Félix A.
dc.date.accessioned2025-06-04T15:29:20Z
dc.date.available2025-06-04T15:29:20Z
dc.date.issued2025-05-30
dc.identifier.issn0798-1015
dc.identifier.issn2739-0071
dc.identifier.uriDOI: 10.48082/espacios-a25v46n03p13
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/17626
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue diseñar y validar un instrumento para medir la ansiedad hacia la matemática en estudiantes universitarios de estudios generales. Se elaboró un cuestionario de 18 ítems tipo Likert, evaluando evidencias de validez mediante expertos y análisis factorial exploratorio (AFE) en una muestra de 210 estudiantes. Los resultados revelaron tres factores que explican el 60% de la varianza total, con alta fiabilidad (> 0.862), proporcionando una herramienta válida y confiable para futuras investigaciones.en_US
dc.description.abstractThe aim of this research was to design and validate an instrument to measure anxiety towards mathematics in general university students. An 18-item Likert-type questionnaire was developed, assessing evidence of validity through expert and exploratory factor analysis (EFA) in a sample of 210 students. The results revealed three factors explaining 60% of the total variance, with high reliability (> 0.862), providing a valid and reliable tool for future research.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherGrupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A.en_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectvalidezen_US
dc.subjectansiedad matemáticaen_US
dc.subjecteducación universitariaen_US
dc.subjectestudios generalesen_US
dc.subjectvalidityen_US
dc.subjectmathematics anxietyen_US
dc.subjectuniversity educationen_US
dc.subjectgeneral studiesen_US
dc.titleDiseño y validación de un cuestionario de ansiedad hacia la matemática en estudiantes universitarios de estudios generalesen_US
dc.title.alternativeDesign and validation of a questionnaire of anxiety towards mathematics in university students of general studiesen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/