Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorChacón Corzo, María A.
dc.contributor.authorChacón G., Edixón
dc.contributor.authorGómez, Marelvis C.
dc.date.accessioned2019-05-17T15:11:19Z
dc.date.available2019-05-17T15:11:19Z
dc.date.issued2015-02-09
dc.identifier.citationEvaluación e Investigación. Núm. 1. Año 11. Julio 2015 - Junio 2016. María Chacón/ edixon Chacón / Marelvis Gomez. Los procesos Básicos del Pensamiento... 61 – 81en_US
dc.identifier.issn1960-9712
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/1770
dc.description.abstractEn la presente investigación se describen las acciones de los docentes para desarrollar procesos básicos del pensamiento en la clase de matemática. Es un estudio de caso apoyado en la Teoría Fundamentada. El muestreo teórico se hizo con énfasis en docentes especialistas en matemática. Los hallazgos evidencian como categorías emergentes: estrategias de enseñanza y gestión en el aula. Se destaca la prevalencia de la memorización, la pregunta, la explicación del profesor y el predominio del pizarrón como recurso. Otras estrategias de enseñanza son los ejemplos, analogías y la resolución de problemas a partir de situaciones cotidianas como estructuras con una significación importante. No obstante, debe señalarse que promover los procesos básicos del pensamiento es todavía una tarea incipiente.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andesen_US
dc.subjectProcesos básicos de pensamientoen_US
dc.subjectEnseñanza de matemáticaen_US
dc.subjectAcción docenteen_US
dc.subjectTeoría fundamentadaen_US
dc.titleLos procesos básicos de pensamiento en la enseñanza de la matemática: Un estudio de casoen_US
dc.title.alternativeFostering cognitive processes in the teaching of mathematicsen_US
dc.title.alternativeProcessus de reflexion de base dans l’enseignement des mathématiques: Une étude de casen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem