Responsabilidad social empresarial en la cultura empresarial como estrategia de sostenibilidad
Fecha
2024-05-27Autor
Trillo Espinoza, Verónica Margarita
Lewis Zuñiga, Patricio Federico
Siles Nates, Fernando David
Manrique Oroza, Pablo Ignacio
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se realizó una revisión sistemática sobre la producción y publicación de trabajos de investigación en torno al estudio de la Responsabilidad Social Empresarial como Estrategia de Sostenibilidad en la Cultura Empresarial, durante el período comprendido entre 2018 y 2022 bajo el enfoque PRISMA (Preferred Reporting). Artículos para revisiones sistemáticas y metaanálisis). El análisis propuesto en este documento tuvo como propósito conocer las principales características de las publicaciones registradas en las bases de datos Scopus y WoS y su alcance en el estudio de las variables propuestas, logrando la identificación de 55 publicaciones en total. Gracias a esta primera identificación, fue posible afinar los resultados a través de las palabras clave ingresadas en el botón de búsqueda de ambas plataformas, que fueron responsabilidad social corporativa y estrategia de sostenibilidad, llegando a un total de 14 documentos, ya excluyendo los duplicados y los que no cumplían los criterios de análisis. A systematic review was carried out on the production and publication of research works around the study of Corporate Social Responsibility as a Sustainability Strategy in Business Culture, during the period between 2018 and 2022 under the PRISMA (Preferred Reporting) approach. Articles for systematic reviews and meta-analysis). The purpose of the analysis proposed in this document was to know the main characteristics of the publications registered in the Scopus and WoS databases and their scope in the study of the proposed variables, achieving the identification of 55 publications in total. Thanks to this first identification, it was possible to refine the results through the keywords entered in the search button of both platforms, which were corporate social responsibility and sustainability strategy, reaching a total of 14 documents, already excluding duplicates and those that did not meet the analysis criteria.