Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFlores Asqui, Percy Rene
dc.contributor.authorAcero Apaza, Ines Miryam
dc.contributor.authorTrujillo Medrano, Betty
dc.contributor.authorQuispe Salazar, Marcelino Abundio
dc.contributor.authorAtencio Mendoza, Claudia María Ricardina
dc.date.accessioned2025-06-09T12:03:16Z
dc.date.available2025-06-09T12:03:16Z
dc.date.issued2024-05-20
dc.identifier.citationFlores Asqui, P. R., Acero Apaza , I. M. ., Trujillo Medrano, B., Quispe Salazar, M. A. ., & Atencio Mendoza, C. M. R. . (2024). Estrategias tecnológicas para la gamificación en la enseñanza. Aula Virtual, 5(12), 585-601. https://doi.org/10.5281/zenodo.12594082en_US
dc.identifier.govdocLA2020000026
dc.identifier.issn2665-0398
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.5281/10.5281/zenodo.12594082
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/17729
dc.description(585-601)en_US
dc.description.abstractEste artículo proporciona un análisis bibliográfico detallado sobre el impacto positivo de la gamificación en la enseñanza, con un enfoque especial en su aplicación junto con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). La investigación se llevó a cabo utilizando un enfoque cualitativo y bibliográfico, examinando de manera exhaustiva 39 artículos seleccionados de revistas científicas indexadas en Scielo, SCOPUS y Google Scholar, todos publicados en los últimos 8 años. Los resultados resaltan la eficacia del aprendizaje basado en juegos para mejorar la motivación y las habilidades de los estudiantes en entornos educativos. Se enfatiza la importancia de la gamificación con TIC como un enfoque dinámico y atractivo que supera las limitaciones de los métodos de enseñanza tradicionales. Este artículo ofrece una visión integral y actualizada sobre el tema, brindando información relevante y actualizada para educadores y profesionales interesados en implementar estrategias de gamificación en sus prácticas educativas.en_US
dc.description.abstractThis article provides a detailed bibliographic analysis on the positive impact of gamification in teaching, with a special focus on its application together with Information and Communication Technologies (ICT). The research was carried out using a qualitative and bibliographic approach, exhaustively examining 39 articles selected from scientific journals indexed in Scielo, SCOPUS and Google Scholar, all published in the last 8 years. The results highlight the effectiveness of game-based learning in improving students' motivation and skills in educational settings. The importance of gamification with ICT is emphasized as a dynamic and engaging approach that overcomes the limitations of traditional teaching methods. This article offers a comprehensive and updated view on the topic, providing relevant and up-to-date information for educators and professionals interested in implementing gamification strategies in their educational practices.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherFundación Aula Virtualen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectEnseñanza gamificadaen_US
dc.subjectludificaciónen_US
dc.subjectherramientas TICen_US
dc.subjectnuevas tecnologíasen_US
dc.subjectGamified teachingen_US
dc.subjectgamificationen_US
dc.subjectICT toolsen_US
dc.subjectnew technologiesen_US
dc.titleEstrategias tecnológicas para la gamificación en la enseñanzaen_US
dc.title.alternativeTechnological strategies for gamification in teachingen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/