Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorUrquizo Esparza, Ruby Liz
dc.contributor.authorBalta Sevillano, Guadalupe Del Carmen
dc.contributor.authorOrihuela Ticona, Richar Cristian
dc.contributor.authorGaray Urquizo, Alexandra Celeste
dc.date.accessioned2025-06-09T12:26:21Z
dc.date.available2025-06-09T12:26:21Z
dc.date.issued2024-05-20
dc.identifier.citationUrquizo Esparza, R. L. ., Balta Sevillano, G. D. C. ., Orihuela Ticona, R. C. ., & Garay Urquizo, A. C. . (2024). Estado del arte de la Educación Inclusiva en la Educacion Primaria. Aula Virtual, 5(12), 622-637. https://doi.org/10.5281/zenodo.12679644en_US
dc.identifier.govdocLA2020000026
dc.identifier.issn2665-0398
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.5281/zenodo.12679644
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/17731
dc.description(622-637)en_US
dc.description.abstractEl objetivo del presente artículo, es plantear el estado del arte según las tendencias y diagnósticos respecto a la educación inclusiva, además de motivar nuevos retos en pedagogía bajo un contexto integral. Se desarrolló un análisis cualitativo, apoyado en una revisión sistemática de la literatura, seleccionándose para tal efecto 30 documentos de nivel científico en un período que abarca del 2019 al 2024 y otros artículos y/o estudios de años anteriores tomados en cuenta por su relevancia en el presente estudio. Se concluye que la educación inclusiva es un derecho y un reto de panorama internacional y que las instituciones educativas pueden ofrecer un espacio con diversidad de métodos, según las necesidades específicas que aportan a los contextos escolares. La valoración de la cultura y las actitudes positivas refuerzan y fortalecen la educación inclusiva.en_US
dc.description.abstractThe objective of this article is to present the state of the art according to the trends and diagnoses regarding inclusive education, in addition to motivating new challenges in pedagogy under a comprehensive context. A qualitative analysis was developed, supported by a systematic review of the literature, selecting for this purpose 30 scientific-level documents in a period spanning from 2019 to 2024 and other articles and/or studies from previous years taken into account for their relevance in the present study. It is concluded that inclusive education is a right and a challenge on an international level and that educational institutions can offer a space with a diversity of methods, according to the specific needs they contribute to school contexts. The appreciation of culture and positive attitudes reinforce and strengthen inclusive education.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherFundación Aula Virtualen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectEducación inclusivaen_US
dc.subjecttendenciasen_US
dc.subjecteducación primariaen_US
dc.subjectdesigualdaden_US
dc.subjectInclusive educationen_US
dc.subjecttrendsen_US
dc.subjectprimary educationen_US
dc.subjectinequalityen_US
dc.titleEstado del arte de la educación inclusiva en la educacion primariaen_US
dc.title.alternativeState of the art of inclusive education in primary educationen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/