Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDurand Ysla, Mirian Susana
dc.date.accessioned2025-06-09T12:42:27Z
dc.date.available2025-06-09T12:42:27Z
dc.date.issued2024-05-24
dc.identifier.citationDurand Ysla , M. S. . (2024). La adicción de las redes sociales y su impacto en habilidades comunicativas en estudiantes de una universidad privada. Aula Virtual, 5(12), 654-672. https://doi.org/10.5281/zenodo.12679840en_US
dc.identifier.govdocLA2020000026
dc.identifier.issn2665-0398
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.5281/zenodo.12679840
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/17733
dc.description(654-672)en_US
dc.description.abstractEl estudio investiga la relación entre las habilidades comunicativas y la adicción a las redes sociales en estudiantes universitarios. Se utiliza un enfoque positivista y cuantitativo, empleando el método científico y la estadística inferencial para recolectar datos y probar hipótesis. El diseño de investigación es básico y no experimental, con un enfoque transversal y correlacional. La muestra consiste en 100 estudiantes de pregrado de la Facultad de Educación de la Universidad César Vallejo en 2023, seleccionados mediante un muestreo no probabilístico por conveniencia. Tras un análisis detallado de los hallazgos, se confirma de manera inequívoca que la adicción a las redes sociales tiene un impacto negativo significativo en las habilidades comunicativas de los estudiantes. En conclusión, es crucial implementar intervenciones y estrategias de prevención adecuadas para fomentar un uso responsable de las redes sociales y aumentar la conciencia sobre los riesgos asociados. Este estudio destaca la importancia de abordar el problema de la adicción a las redes sociales y su impacto en las habilidades comunicativas de los estudiantes universitarios.en_US
dc.description.abstractThe study investigates the relationship between communication skills and addiction to social media in university students. A positivist and quantitative approach are used, using the scientific method and inferential statistics to collect data and test hypotheses. The research design is basic and non-experimental, with a transversal and correlational approach. The sample consists of 100 undergraduate students from the Faculty of Education of the César Vallejo University in 2023, selected through non-probabilistic convenience sampling. After a detailed analysis of the findings, it is unequivocally confirmed that social media addiction has a significant negative impact on students' communication skills. In conclusion, it is crucial to implement appropriate interventions and prevention strategies to encourage responsible use of social media and increase awareness of the associated risks. This study highlights the importance of addressing the problem of social media addiction and its impact on the communication skills of university students.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherFundación Aula Virtualen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectAdicciónen_US
dc.subjectredes socialesen_US
dc.subjecthabilidades comunicativasen_US
dc.subjectestudiantesen_US
dc.subjectuniversidaden_US
dc.subjectAddictionen_US
dc.subjectsocial networksen_US
dc.subjectcommunication skillsen_US
dc.subjectstudentsen_US
dc.subjectuniversityen_US
dc.titleAdicción de las redes sociales y su impacto en habilidades comunicativas para estudiantes de una universidad privadaen_US
dc.title.alternativeSocial media addiction and its impact on communicative skills for students at a private universityen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/